eldiario.es

Menú

Los ambulancieros vuelven a la huelga

ESTE VIERNES Y ANTE EL INCUMPLIMIENTO DEL LAUDO DICTADO EN AGOSTO

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos UGT, Intersindical Canaria, Comisiones Obreras y USO anunciaron este miércoles que a partir del viernes se retomará la huelga en el sector de ambulancias de toda Canarias al entender que la patronal ha incumplido el laudo dictado en agosto por el mediador nombrado por el Gobierno canario.

En un comunicado, los sindicatos denuncian que no se ha cumplido ni con las remuneraciones salariales establecidas en el laudo ni se han levantado las medidas disciplinarias tomadas contra los trabajadores durante la pasada huelga.

Señalan que la decisión de volver a la huelga fue adoptada este miércoles tras la "infructuosa" reunión mantenida ante el Tribunal Laboral Canaria y en la que participaron, además de los sindicatos, los empresarios y representantes de la administración.

La nota agrega que el comité de huelga exige para la suspensión de la huelga que se ponga una fecha para el abono de las cantidades y la readmisión de todos los trabajadores despedidos, cuestiones que motivan la huelga y sin cuyo cumplimiento no se alcanzará ningún acuerdo.

Asimismo, lamentan que en los 22 días transcurridos desde que se presentó el preaviso de huelga no se haya convocado al comité de huelga a una sola reunión para estudiar el fondo del conflicto.

En este sentido, los sindicatos señalan que ha sido la patronal la que ha bloqueado los trabajos de la comisión mixta de seguimiento del laudo, que sólo ha podido reunirse una vez ante el desinterés de los empresarios.

El comité de huelga exige al Gobierno canario que "comprueben los graves incumplimientos que se están produciendo en el sector".

Los sindicatos expresan en la nota su "pesadumbre" por el malestar que este conflicto supone para los usuarios del transporte sanitario pero estiman que en las demandas de los trabajadores está también la defensa de un servicio público esencial.

En opinión de los sindicatos, este servicio está siendo desmantelado por "motivaciones bastardas y con el beneplácito de quienes tendrían que vigilar por el cumplimiento de los acuerdos".

La huelga se llevará a cabo los días 26 de octubre, 2, 9, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de noviembre, y 3 y 7 de diciembre de 00.00 a 23.59 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha