eldiario.es

Menú

El asesino de Sandra Palo podría ser trasladado a un centro de Canarias

PARA CUMPLIR LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS DE CONDENA EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA

- PUBLICIDAD -

El asesino de Sandra Palo, R.G.F., Rafita, podría ir a un centro de Canarias, aunque también "se han barajado Ceuta y Baleares" para cumplir los tres últimos años de condena en régimen de libertad vigilada, afirmó la madre de la víctima, María del Mar Bermúdez.

"Creo que puede ir a Canarias, aunque también se barajaba Ceuta y Baleares y sé que en Canarias no le quieren y están muy preocupados", añadió la madre de Sandra, que fue violada, atropellada y quemada en 2003 en unos hechos que la propia María del Mar Bermúdez calificó de "salvajada" y en los que participaron cuatro jóvenes.

La madre hizo estas declaraciones dos horas después de tener que ser asistida por una dotación sanitaria del SAMUR-Protección Civil, al sufrir una desmayo y un ataque de nervios frente a la puerta del centro de menores de Renasco (Carabanchel), en el que "Rafita" ha cumplido cuatro años de internamiento y del que este miércoles salió a las ocho de la mañana.

María del Mar permaneció dos horas dentro de la dotación del SAMUR, donde dijo que habló por teléfono con el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, con "alguien" del PP y con la secretaria del juez.

Añadió que se había sentido engañada ya que no pudo ver la salida del furgón en el que iba Rafita, porque el juez le había informado de que saldría a partir de las del 12.00 del mediodía y llegó tarde.

Aunque la secretaria del juez la invitó a ir hablar con ellos de este tema, la madre de Sandra Palo desistió finalmente de acudir hasta el Juzgado.

En declaraciones, la madre de Sandra, que fue asistida también por un psicólogo, dijo que tiene "mucha ansiedad, angustia y mucho dolor de pecho y de cabeza" y que iba a ir al hospital para que le hicieran una exploración.

Reconoció que ha vivido "mucho tiempo con mucha carga" y que tiene que cuidarse porque quiere seguir adelante con esta causa, ir hasta el Tribunal de Estrasburgo y no quiere caer enferma porque además proyecta otra concentración para después del verano.

"También tengo que estar bien -indicó- porque tengo otros dos hijos", de 13 y 24 años, y una nieta de un año.

El consejero de Justicia, Alfredo Prada, volvió a defender hoy la necesidad de reformar la Ley del Menor y, en declaraciones, dijo que como responsable de los centros de reinserción de la Comunidad, no tiene ningún sentido que estos jóvenes que tienen ese perfil y que han cometido gravísimos delitos, al cumplir 18 años, no estén en un centro penitenciario ordinario.

También insistió en que los jóvenes que cometen delitos gravísimos (violación, asesinato o terrorismo) tienen que tener una una pena muy superior a la que tienen en la actualidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha