eldiario.es

Menú

Los canarios pasan una media de 7,2 horas diarias frente al ordenador

SEGÚN LA SOCIEDAD CANARIA DE REHABILITACIÓN

El 89% de los trabajadores ha sufrido alguna dolencia relacionada con trabajar de forma inadecuada con dispositivos electrónicos.

- PUBLICIDAD -

Los canarios pasan una media de 7,2 horas al día frente al ordenador y 67 minutos moviéndose en la silla para encontrar una postura cómoda, informó la Sociedad Canaria de Rehabilitación y Medicina Física en un comunicado.

Usuario de ordenador. (EUROPA PRESS)

Usuario de ordenador. (EUROPA PRESS)

De esta manera, la sociedad explicó que esta falta de comodidad en el puesto de trabajo y el estilo de "trabajo nómada", caracterizado por el uso del portátil y las tabletas en el tren o el avión, ponen en riesgo la salud.

Por su parte, el 89% ha sufrido alguna dolencia relacionada con trabajar de forma inadecuada con estos dispositivos.

En este sentido, este lunes 18 de junio el jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, Arturo Gómez, y el presidente de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación, Florián Medina, explicarán las patologías que provocan estos nuevos hábitos y cómo lo están viviendo desde los servicios asistenciales.

Al mismo tiempo, detallarán los tratamientos que se desarrollan en la sanidad pública de contrastada eficacia para poder combatirlos y ofrecerán una serie de recomendaciones preventivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha