Un 'crowdfunding' para mejorar la atención de las familias numerosas

La asociación de Familias Numerosas de Canarias +D2 ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para abrir una oficina en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La asociación de Familias Numerosas de Canarias +D2 ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para abrir una oficina en Las Palmas de Gran Canaria, que prestará servicio a las familias de la provincia de Las Palmas.

La entidad afirma en un comunicado que lo recaudado servirá para cubrir el alquiler de un año, dotar el local de mobiliario y equipos informáticos así como cubrir las necesidades básicas de familias desfavorecidas.

El colectivo, que desde 2010 trabaja intensamente en Tenerife, quiere atender mejor a las familias numerosas que residen en las islas orientales. Muchas de ellas, explica, ignoran las ventajas que les reporta tener el título que otorga el Gobierno regional: deducciones fiscales, descuentos en el transporte público, en el pago de impuestos, en el bono social de la luz, al matricular un vehículo, entre otras.

De las 12.000 familias con título que hay en la provincia, pertenecen a +D2 solo 216, por lo que la campaña se plantea también con intención de darse a conocer y lograr una mayor notoriedad pública para sus actividades y proyectos.

En Canarias hay 60.000 familias numerosas, de las que sólo 20.000 poseen el título que otorga el Gobierno de Canarias. En la actualidad, +D2 tiene 600 familias asociadas, repartidas entre todas las islas, 216 en Las Palmas.

Etiquetas
stats