eldiario.es

Menú

Tres detenidos por explotación sexual a inmigrantes en Tenerife

OBLIGABAN A LAS MUJERES A PROSTITUIRSE LAS 24 HORAS DEL DÍA

- PUBLICIDAD -

Dos mujeres brasileñas y un español han sido detenidos en Santa Cruz de Tenerife por constituir presuntamente una red delictiva que introducía mujeres de nacionalidad brasileña con fines de explotación sexual, informó este viernes mediante un comunicado la Policía Nacional.

La nota agrega que las mujeres eran captadas en Brasil con promesas de desempeñar una actividad laboral en España, y tras encontrarse en suelo español eran informadas del verdadero propósito del viaje.

A las brasileñas se les comunicaba que había contraído una deuda de 4.000 euros y que debían pagar el 50 por ciento de los beneficios de su actividad sexual, actividad que debían ejercer durante las 24 horas del día, todos los días de la semana, corriendo ellas con los gastos de publicidad en internet y prensa local.

Los agentes localizaron a una de las mujeres sudamericanas que había llegado en febrero a Tenerife y que comenzó a ejercer la prostitución en unos apartamentos de la capital, junto con otras cuatro brasileñas.

El control de la actividad estaba a cargo de dos brasileñas y de un español, quien cursaba las cartas de invitación de las mujeres engañadas y a las que trasladaba desde el aeropuerto hasta los apartamentos donde ejercían la prostitución.

Los tres integrantes de la red han sido puesto a disposición judicial, concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha