eldiario.es

Menú

31 detenidos en una operación contra el tráfico de droga en Gran Canaria

LA GUARDIA CIVIL SE HA INCAUTADO DE HACHÍS, COCAÍNA Y ÉXTASIS

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada al tráfico de droga en Gran Canaria, donde han sido detenidas 31 personas, de las que 13 han ingresado en prisión, y se ha incautado de 124 kilos de hachís, 1,13 kilos de coca y cien pastillas de éxtasis, informó este martes el instituto armado.

Las investigaciones de la operación Muñón comenzaron hace seis meses cuando agentes de Guía y San Mateo detectaron un elevado número de personas dedicadas al tráfico de todo tipo de drogas.

Tras establecer un dispositivo integrado por un centenar de agentes para localizar a los integrantes de la red, se efectuaron una treintena de registros domiciliarios en la capital grancanaria, Maspalomas, Gáldar, Arucas, San Mateo, Agaete y La Aldea de San Nicolás.

La red estaba formada por 25 hombres y una mujer de nacionalidad española, dos hombres magrebíes, un hombre portugués, una mujer portuguesa y un hombre francés, todos con edades comprendidas entre 24 y 50 años, detalla.

Los registros permitieron intervenir, además de hachís, cocaína y éxtasis, 13 plantas de marihuana, básculas de precisión, siete vehículos, una pistola, armas blancas, joyas y 238.302 euros procedentes de la compraventa de drogas.

El grupo formaba un complejo entramado perfectamente estructurado con tres jefes y numerosas ramificaciones distribuidas por la geografía insular, explica.

Las sustancias estupefacientes eran vendidas tanto a pequeña como a media escala en lugares de ocio, esparcimiento público y centros escolares.

Los cabecillas de la red fueron identificados como J.A.H.S., de 27 años y vecino de Maspalomas, A.A.C.S., de 36 y residente en Las Palmas de Gran Canaria, y J.S.A.R., de 37 y vecino de Gáldar.

Además, en Agaete fueron detenidos varios miembros de una misma familia dedicados a la distribución de droga en la comarca norte de Gran Canaria.

Una vez puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de trece de los detenidos, incluidos los tres cabecillas, y libertad con cargos para los demás.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha