eldiario.es

Menú

Los empleados públicos protestan por los presupuestos

MANIFESTACIÓN EN LPGC ANTE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

La Junta de Personal acusa a los sucesivos gobiernos de PP y CC-ATI de "trocear y repartir entre sus amigos el patrimonio de todos".

- PUBLICIDAD -

La Junta de Personal de Sanidad de Gran Canaria se ha manifestado este lunes ante la sede de Presidencia del Gobierno bajo el lema Por una Sanidad Pública, Digna y de Calidad para mostrar su "contundente" rechazo a los Presupuestos que el Ejecutivo regional pretende aprobar en el Parlamento.

Manifestación de los empleados públicos ante la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria. (ACFI PRESS)

Manifestación de los empleados públicos ante la Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria. (ACFI PRESS)

Los trabajadores públicos denuncian en un comunicado que los recortes en sus derechos económicos y laborales afectarán "a todos los ciudadanos". "No sólo se agravarán las listas de espera, sino que también se verá afectada la calidad asistencial", lamentan. Así, anuncian que cada uno de los hospitales público sufrirá, aproximadamente, unos recortes de cerca de 550.000 euros en alimentación y 1,2 millones de euros en material sanitario.

La Junta de Personal acusa a los sucesivos gobiernos de PP y CC-ATI de "trocear y repartir entre sus amigos el patrimonio de todos". El caso Roldós es, para los empleados públicos, "un ejemplo más de las políticas carroñeras de privatización en que están inmersos".

Critican tambien que el Gobierno de Canarias ya hable de introducir el llamado copago. "Los usuarios de la sanidad pública tendremos que pagar además un ticket moderador por acceder a la consulta de atención primaria, al especialista, a las urgencias, pagar las comidas mientras estemos ingresados, un canon por las ambulancias y, sobre todo, que se elimine la gratuidad de los medicamentos para pensionistas, haciéndoles pagar un % de su precio".

Los trabajadores mantienen que el sector público de salud "es sostenible" y que la financiación se debe generar "desde una política fiscal que acentúe los impuestos directos progresivos para los que más ganan y particularmente sobre los beneficios de la Banca, así como del inmenso fraude fiscal existente y de la Gran Evasión fiscal que supone la RIC. Exigimos una gestión profesional y no una gestión partidista dedicada a hinchar plantillas con cargos de confianza y a propiciar los negocios de los amigos del partido de turno", concluyen.

Por otra parte, el Sindicato de Médicos de Las Palmas pidió este lunes al Gobierno de Canarias que devuelva a la Administración Central las competencias en materia de Sanidad "por su incapacidad para gestionarla". Su presidente, Isidro Rexach, entregó en la Delegación del Gobierno esta petición formal tras las firmas recogidas durante la última semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha