eldiario.es

Menú

Dos hombres se enfrentan a 14 años de prisión por violar presuntamente a una menor en unas cuevas de Gran Canaria

Los acusados son Francisco Miguel Q.H. y Shariff S.O., quien ha sido condenado por un delito de robo por el que le impusieron una condena de 44 días de trabajo en beneficio de la comunidad

- PUBLICIDAD -

La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a dos hombres que se enfrentan a posibles condenas de 14 años de prisión, acusados de haber agredido sexualmente a una menor a la que llevaron a unas cuevas en Gran Canaria, en un lugar despoblado donde presuntamente la forzaron.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en agosto de 2013 y fueron denunciados ese mismo día por la menor, quien está en tratamiento psicológico desde octubre de ese año y presenta un trastorno de estrés postraumático crónico.

Los acusados son Francisco Miguel Q.H. y Shariff S.O., quien ha sido condenado por un delito de robo por el que le impusieron una condena de 44 días de trabajo en beneficio de la comunidad.

El fiscal acusa además a Miguel Q.H. de una falta de hurto por haberse apropiado del móvil de la víctima, que después vendió en un establecimiento.

El Ministerio Público, además de la pena de cárcel, reclama a los acusados que indemnicen con 12.000 euros por daños morales a la víctima, que reside en un centro de acogimiento desde 2002, y que se les imponga la prohibición de acercarse y comunicarse durante 10 años con ella.

Así mismo, para era el acusado de hurto reclama una multa de 600 euros y que indemnice a la víctima con 266 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha