eldiario.es

Menú

Muere ahogada en una playa de Costa Calma

La afectada, una mujer de 65 años, fue atendida inicialmente por los socorristas del servicio de vigilancia de la playa

- PUBLICIDAD -

Una mujer de 65 años y de nacionalidad alemana falleció ahogada este jueves en una playa de Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 13.26 horas, el CECOES fue alertado de que una mujer había sido sacada del agua con una parada cardiorrespiratoria en una playa del sur majorero y, de inmediato, el 112 activó los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y enfermero del Consultorio Local de Costa Calma de Atención Primaria y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La afectada fue atendida inicialmente por los socorristas del servicio de vigilancia de la playa y, acto seguido, por el personal sanitario del SCS, quienes verificaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras retomar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que le estaban realizando a la mujer, también iniciaron las avanzadas sin lograr revertir la parada, por lo que finalmente confirmaron el fallecimiento.

Los agentes policiales se encargaron de instruir las diligencias correspondientes al suceso

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha