eldiario.es

Menú

Un grupo de madres denuncia ''hostigamiento'' policial

CUANDO PROTESTABAN ANTE EL AYUNTAMIENTO LAGUNERO

Se congregaron ante el Consistorio el pasado lunes en solidaridad con ocho trabajadoras de ludotecas que llevan meses sin cobrar.

- PUBLICIDAD -

Un grupo de madres usuarias de las ludotecas de Santa Cruz y La Laguna ha denunciado el "hostigamiento" del que fueron objeto por parte de la Policía Local de La Laguna cuanto llevaban a cabo una protesta ante las puertas del Consistorio y han responsabilizado al alcalde, Fernando Clavijo, de las represalias que se deriven del mismo.

Las madres han explicado en una nota que se congregaron ante el Ayuntamiento el pasado lunes en solidaridad con las ocho trabajadoras de la empresa Animación Plif Plaf que han estado en huelga esta semana tras varios meses sin cobrar sus nóminas.

El colectivo ha denunciado que, pese a tratarse de un piquete informativo pacífico, la policía lagunera desplegó un operativo "desmesurado" que les instó a abandonar el lugar de la protesta. Asimismo, se les comunicó que el sindicato convocante de la movilización -CNT- iba a ser objeto de una sanción.

"Se trata de un hecho gravísimo ya que no sólo se atenta contra derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, sino porque con este tipo de actuaciones el Consistorio trata de dar una imagen de normalidad ante los ciudadanos de La Laguna, queriendo esconder la conflictividad laboral que se genera por su negligencia a la hora de afrontar los pagos pendientes, o hacérselos afrontar a la empresa concesionaria", según palabras de una portavoz de las madres.

Las madres afectadas esperan de la actuación policial que se imponga "la cordura y el respeto" a la legalidad vigente frente a "las directrices de unos políticos que no aceptan si quiera la crítica de su mala gestión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha