eldiario.es

Menú

La huelga en Sanidad está ''arrasando'', según CCOO

''ES MUCHA LA RABIA QUE TIENE EL PERSONAL''

Las consultas sin servicios mínimos en todos los centros de Canarias están "completamente cerradas", según José Alonso Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

José Alonso Rodríguez Tapias, secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias, afirma, tras las primeras horas de paro sanitario, que la huelga en la sanidad pública canaria está siendo "un completo éxito" ya que, según puede observarse por la actividad de los centros,"está arrasando". "Es mucha la rabia que tiene el personal sanitario como para no apoyar esta protesta", afirma.

Según los datos que este sindicato ha obtenido hasta el momento, las consultas sin servicios mínimos en todos los centros de Canarias están "completamente cerradas" cuando suelen estar "rebosando", por lo que animó a cualquiera que quiera comprobarlo por sí mismo a acercase a cualquier centro porque "ahora comenzará la batalla de cifras".

Rodríguez asegura que, en general, los centros mantienen una actividad "similar a la de cualquier domingo" aunque otros servicios se prestan al 100%, como pueden ser los de oncología, radioterapia, diálisis o farmacia hospitalaria, entre otros, tal y como se acordó.

"Se ha sobrepasado el límite", insiste el secretario general de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras (CCOO) Canarias, mientras añade que este respaldo a sus exigencias en contra de los recortes sanitarios deberá ser respaldada en la manifestación de esta tarde, a las 18.00 horas, en las dos capitales canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha