eldiario.es

Menú

Los japoneses son los menos populares en Facebook

TIENEN 29 AMIGOS DE MEDIA EN LA RED SOCIAL

Los malasios son los que acumulan más contactos (233). Le siguen brasileños (231) y noruegos (217).

- PUBLICIDAD -

Facebook es la red social más popular del mundo y personas de todas las nacionalidades tienen su perfil personal en ella, sin embargo, no todas tienen el mismo número de amigos. En concreto, según un reciente estudio, los japoneses son los menos populares en la red de Mark Zuckerberg y los malasios los que tiene más éxito.

Diferentes usos de las redes sociales. (EUROPA PRESS)

Diferentes usos de las redes sociales. (EUROPA PRESS)

Estas son las principales conclusiones de una investigación llevada a cabo por TNS para la que se han entrevistado a 50.000 personas procedentes de 46 países. Según el jefe de desarrollo de TNS, Matthew Froggatt, los resultados podrían suponer cómo ciertas culturas pueden fomentar "tener menos amigos, pero más cercanos" o viceversa.

Así, mientras que los que menos amigos tienen en Facebook son los japoneses (29), los malasios son los que acumulan más contactos (233), seguidos de los brasileños (231) y los noruegos (217).

Pero, además de una cuestión cultural, esta diferencia en el número de amigos en Facebook podría deberse también al tiempo que se pasa en la red ya que los malasios, por ejemplo, dedican una media de nueve horas por semana a las redes sociales siendo así los que hacen un uso más intensivo de la red.

Ahora bien, lo cierto es que les siguen de cerca en horas de dedicación los rusos (8,1 horas) y los turcos (7,7 horas) y, sin embargo, estos no cosechan el mismo número de amistades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha