eldiario.es

Menú

Uno de cada tres jóvenes abandona los estudios

EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE ENGAÑAR CON LOS DATOS

La consejera de Educación se muestra contenta ya que Canarias "bajó del 30% de fracaso escolar en el curso 2008-2009".

- PUBLICIDAD -

Uno de cada tres jóvenes canarios de entre 18 y 24 años ha abandonado el sistema escolar antes de terminar sus estudios. La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis, reconoció que el abandono escolar temprano se situó en el curso 2008-2009 en un 31,3%. Esta cifra está casi a la par que la del resto de España, situada en el 31,2%.

Milagros Luis se mostró contenta con esta cifra, ya que supone una bajada respecto a los datos que solían registrarse en las Islas. En otro tipo de tasas, la consejera también celebró otros datos, como que "por primera vez, Canarias bajó del 30% en el curso 2008-2009 en la tasa de fracaso escolar".

La consejera comparecía este miércoles en el Parlamento de Canarias a petición de la diputada del PSC Rita Gómez, quien criticó los datos "sesgados" que ha ofrecido el ejecutivo. "Una tasa que mide el índice de permanencia en cualquier actividad educativa, haya o no titulados, la han convertido en una tasa de fracaso escolar", resaltó la diputada. Gómez planteó que "el rendimiento escolar no basta con presentar un único indicador".

La diputada de CC Marisa Zamora aseguró que la tasa de abandono escolar en el Estado en 2008 era del 31,9%, "cuando la media de los países europeos es del 14,9". Zamora responsabilizó al boom del turismo del fracaso escolar ya que "hizo que los jóvenes abandonaran sus estudios para trabajar".

Rita Gómez, por su parte, acusó al Gobierno de "intentar engañar a la comunidad educativa de las Islas". "El único dato del Ministerio es que baja la tasa de abandono escolar en la EPA", explicó, lo que significa que "ahora hay más jóvenes que deciden estudiar o volver a la formación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha