eldiario.es

Menú

Casi un millar de personas duermen a la intemperie

EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y SANTA CRUZ DE TENERIFE

Un total de 869 personas duermen en la calle. 255 en el área metropolitana de Tenerife y 614 en Las Palmas de Gran Canaria, según Cáritas.

- PUBLICIDAD -

Casi mil personas dormían al raso el pasado año en las dos capitales canarias, según datos hechos públicos en las memorias de la organización católica Cáritas.

Concretamente, 869 personas acudieron a algunos de los recursos que dispone Cáritas para las personas sin-hogar y según los cuales 255 se movían en el área metropolitana de Tenerife y 614 en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde Cáritas-Tenerife han puntualizado, además, que en 2010 el número del que se podría estar hablando podría rondar entre los 300 y 500, si bien, han aclarado que es complicado fijar una cifra, pues estas personas no siempre están en el mismo lugar y no todos recurren a algún recurso social para su atención.

En Las Palmas de Gran Canaria, según la memoria, hay 55 personas voluntarias trabajando con estos ciudadanos y 46 son contratadas. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, se cuenta con tres proyectos específicos: dos casas de acogida -Guajara y María la Blanca- y el programa Café y Calor.

Este último es un recurso con varios años de funcionamiento y que permite a las personas que duermen en la calle encontrar una cama, una ducha, ropa nueva y algo de comer cada noche.

Además, de estos servicios de Cáritas, la capital de Tenerife cuenta con un albergue municipal en donde también se ofrece a los más necesitados la posibilidad de comer y dormir. Según datos hechos públicos por el área municipal de Bienestar Social, unas 100 personas solicitan a diario una cama en este centro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha