eldiario.es

Menú

El 33% de los niños canarios viven bajo el umbral de la pobreza

LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON INSUFICIENTES Y NEFASTOS

- PUBLICIDAD -

Los datos del estudio Familia, Infancia y Privación Social elaborado por Cáritas Diocesana a nivel estatal arroja un alarmante dato para Canarias. Uno de cada tres menores, por encima de la media estatal, se encuentra bajo el umbral de la pobreza y en situación de privación social, es decir, que "viven en situación de pobreza económica y con unas condiciones ambientales que no son óptimas para el desarrollo del niño", aseguró Koldovi Velasco, responsable del área de formación de Cáritas en Canarias.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Velasco explicó que esta situación podría ser incluso pero ya que en el estudio no se incluye la situación en la que viven los menores inmigrantes no acompañados y los que se encuentran en situación de desamparo. "Exigimos a las instituciones públicas de Canarias que se vuelva a hacer un chequeo de la infancia de las Islas", insistió la responsable del área de formación de Cáritas.

En este sentido, Koldovi Velasco, subrayó que esta situación se debe a que el Archipiélago "sufrimos una situación de pobreza alarmante que afecta al 28,5% de la población", a esto hay que sumar que los servicios públicos y la cobertura de protección social es de las más "insuficientes y nefastas del Estado".

Koldovi Velasco en 'El Correíllo'

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha