eldiario.es

Menú

Los parques nacionales canarios, los más populares

CON UN 54,1% DEL TOTAL DE VISITAS

Garajonay, Teide, Timanfaya y Taburiente centran el interés de los aficionados a la Naturaleza.

- PUBLICIDAD -

La Comunidad Autónoma de Canarias ha registrado el 54,1% de las visitas que se realizan a los parques nacionales de toda España, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Vista del Teide. (CANARIAS AHORA)

Vista del Teide. (CANARIAS AHORA)

Según dichos datos, consultados por Europa Press, la media de visitantes por hectárea del conjunto de los parques nacionales se situó el año pasado en 28,7. Los Parques de Garajonay, Teide, Timanfaya y Caldera de Taburiente continúan siendo los Parques Nacionales con la tasa más alta de visitas por hectárea.

El informe del Ministerio señala que, respecto al número de visitantes por hectárea, esta variable alcanzó su máximo en 1998 (40,6 visitantes/ha), disminuyendo en años sucesivos y situándose en 2009 en 28,7 visitantes por hectárea como media, debido a la incorporación de nuevos parques.

Canarias acaparó en 2009, como en años anteriores, más de la mitad de las visitas (54,1%) que se realizan al conjunto de los parques nacionales aunque solamente el Parque Nacional del Teide incrementó el número de visitantes, mientras que los parques restantes acusaron los incendios que afectaron a La Caldera de Taburiente y el descenso general del turismo en las islas.

Menos visitas

En cifras totales de visitantes, su número descendió el año pasado en el conjunto de los parques nacionales un 2,6%, situándose en 9.952.606 visitantes. Este descenso afectó a siete parques, mientras que el resto incrementó su número, destacando entre éstos el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia (20,5%), Cabañeros (14,3%), Tablas de Daimiel (11,9%), Teide (6%) y Picos de Europa que aumentó un 6,2% las visitas sumando un total de 1.818.674, lo que supone 106.006 más que en 2008.

Según el informe, el promedio de visitantes es, aproximadamente, de 10 millones en el conjunto de los Parques Nacionales desde el año 1996, alcanzando su máximo en el año 2004 (11.134.880).

En este sentido, el del Teide con 3,4 millones de visitantes, seguido de Picos de Europa (1,8) y del Parque Nacional de Timanfaya (1,7) son los parques que mantienen el promedio más alto de visitantes en todo el periodo analizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha