eldiario.es

Menú

''No se nos pasa por la cabeza cerrar Proyecto Hombre''

LA ONG PRESENTARÁ UN ERE TEMPORAL

CajaCanarias cierra la línea de créditos con la fundación y deja sin liquidez al proyecto de atención a personas con problemas de drogodependencia.

- PUBLICIDAD -

El director de Proyecto Hombre Canarias, José Roberto Perdomo, ha garantizado este viernes la continuidad del programa de atención a personas con problemas de drogodependencia en el archipiélago pese a los problemas de financiación que atraviesa la Fundación Cesica debido al cierre de la línea de créditos que hasta la fecha venían recibiendo de CajaCanarias.

''No se nos pasa por la cabeza cerrar Proyecto Hombre", ha manifestado Perdomo en declaraciones al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO. La Fundación Cesica ha anunciado un ERE temporal hasta enero de 2013 para garantizar la viabilidad de la empresa y la prestación de servicios.

Perdomo ha explicado que la falta de liquidez no se debe a la demora en el pago de las subvenciones de las instituciones públicas, que hasta la fecha "están en plazo", sino a la cancelación del crédito que CajaCanarias otorgaba todos los años a la Fundación como anticipo de esta ayuda. "Nos han cambiado las reglas de juego, la situación financiera no es la misma. Hemos pagado religiosamente a CajaCanarias, pero nos han cancelado la cuenta y adiós muy buenas", ha apostillado.

El director de Proyecto Hombre ha señalado que la Fundación y los trabajadores "tienen claro" que la solución inmediata consiste en continuar la actividad y redimensionar el proyecto, así como replantearse el modo de financiación para "no depender tanto de las líneas de créditos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha