eldiario.es

Menú

Una pasarela conectará el barrio marinero de San Cristóbal con San José

Cruzará la Avenida Marítima a la altura de la zona hospitalaria aunque aún está por concretar el lugar, ha indicado el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

Otro de los proyectos es convertir la finca de Pedro Hidalgo en un espacio de esparcimiento y el colegio Rubalcaba en un centro de referencia de servicios sociales y empleo

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) para el Cono Sur.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, presentó hoy los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) para el Cono Sur. EFE/ Elvira Urquijo A.

Una pasarela conectará el barrio marinero de San Cristóbal con la Vega de San José, según ha anunciado este viernes el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, durante la presentación de los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) del Cono Sur.

La nueva pasarela aérea cruzará la Avenida Marítima, a la altura de la zona hospitalaria, aunque aún está por concretar el lugar, ha indicado el alcalde en una rueda de prensa en la que ha avanzado los proyectos que se pretenden ejecutar en tres años para regenerar esta zona de la ciudad, desde las laderas del Tívoli hasta la entrada de Vegueta.

Además de la pasarela, el alcalde ha destacado como actuaciones "más llamativas" la transformación del edificio de la Universidad Popular en un centro de cultura marinera y de trabajo colaborativo y la creación de centros náuticos en la playa de La Laja y la zona de San Cristóbal.

Estas zonas contarán con espacios ajardinados y se mejorarán sus accesos, ha explicado el alcalde, quien ha incidido en que también se conectará a la red de alcantarillado las viviendas aún pendientes de conexión y se instalará una nueva iluminaria.

Otro de los proyectos es convertir la finca de Pedro Hidalgo en un espacio de esparcimiento y el colegio Rubalcaba en un centro de referencia de servicios sociales y empleo, ya que estos barrios concentran el mayor número de parados de la ciudad, con zonas donde la mitad de sus residentes están desempleados.

También está previsto crear un parque escultórico submarino para fomentar el buceo a la altura de la escultura del Tritón y dotar a las escuelas municipales de paneles solares.

Para transformar el Cono Sur en un "lugar atractivo y de oportunidades" para sus 52.000 residentes se dispondrá de 17,6 millones de euros millones, de los cuales 14,9 millones proceden de los Fondos de Desarrollo Europeos, subvención autorizada hoy por la Junta de Gobierno, y 2,6 millones de euros del Ayuntamiento, que los incluirá en sus cuentas del próximo año, ha señalado Hidalgo.

Los proyectos a desarrollar los redactará el departamento de Urbanismo y comenzarán a licitarse el próximo año con el objetivo de tenerlos concluidos en 2020, ha indicado el regidor, quien ha explicado que comprenderán 16 líneas de actuación estratégicas en torno a cuatro objetivos a desarrollar en los barrios de la Vega de San José, el marinero de San Cristóbal, El Lasso y Pedro Hidalgo, entre otros.

Los cuatro objetivos se centran en la dotación de nuevas tecnologías, la lucha contra la desigualdad, la creación de recursos turísticos y naturales y la sostenibilidad, ha explicado el alcalde, quien ha remarcado que están abiertos a la consideración de los ciudadanos y a modificación.

Así, reformará el edificio de Las Tenerías, situado en la Vega de San José, en centro de información de los proyectos, ha indicado Hidalgo.

El alcalde ha subrayado que la intención del gobierno municipal es "dar valor a todos los barrios del Cono Sur, olvidados durante años".

"Esta zona dispone de infraestructuras y patrimonio histórico para convertirse en un símbolo de la ciudad y en lugar de oportunidad", ha afirmado el regidor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha