eldiario.es

Menú

Casi veinte personas mueren en las carreteras canarias este verano

LA CIFRA SUPONE DOS VÍCTIMAS MORTALES MENOS QUE EN EL ESTÍO DE 2006

- PUBLICIDAD -

El número de víctimas mortales registrado en las carreteras canarias ascendió a 19 duramente los meses de julio y agosto, dos menos que en el mismo periodo del año pasado o un 9,5% menos, si bien la disminución desde 2003 se sitúa en el 20,8%.

Las muertes en carretera aumentaron en diez comunidades autónomas respecto al mismo periodo del año anterior, de manera más notable en Galicia, Madrid y Asturias, mientras que disminuyó en otras seis y se mantuvo invariable en Extremadura, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Un total de 540 personas fallecieron en las carreteras españolas durante este verano, lo que representó un aumento del 2,27% en relación con las cifras del mismo periodo de 2006.

Galicia, con 13 víctimas mortales más que en 2006, fue la comunidad que registró el mayor incremento, seguida de la Comunidad de Madrid, con siete muertos más que en verano del año pasado, y Asturias, con seis. Por el contrario y también respecto al pasado verano, el número de muertos en carretera descendió en la Comunidad Valenciana (-16), Aragón (-10), Andalucía (-5), Navarra (-4), Canarias (-2) y Castilla-La Mancha (-1).

En esta ocasión la Dirección General de Tráfico también ofreció datos referidos a los últimos cinco años y según los cuales el número de víctimas, en relación con las cifras de 2003, descendió en 311 personas. Este descenso afectó a todas las comunidades salvo Galicia, donde el número de fallecidos aumentó en once.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha