Suben las temperaturas

Previsión del tiempo para este lunes. (AEMET)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este lunes en Canarias, donde se espera un aumento de las temperaturas y vientos del nordeste y de componente este fuertes en medianías y zonas altas de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas serán de 18 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 17 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 23 y 24 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, se esperan vientos del nordeste o norte de fuerza 4 a 6; variables de fuerza 2 a 4 en las costas del sureste de La Gomera y suroeste de las restantes islas montañosas.

Marejada a fuerte marejada, marejadilla en las costas del sureste de La Gomera y del suroeste de las restantes islas montañosas, así como mar de fondo del sector norte con olas de 1 a 2 metros.

Para los próximos días, la Aemet prevé cielos pocos nubosos o despejados en general, con aumento de la nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día y con intervalos de nubes altas en estas islas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los vientos seguirán del nordeste, siendo de componente este en las medianías y con tendencia a disminuir al final del día en estas zonas.

Etiquetas
stats