eldiario.es

Menú

El cadáver de una anciana que estuvo ocho horas en un rellano permanecerá en el Tanatorio Municipal de Telde

La familia dijo que no contaba con recursos y se encontraba a la espera de que el Ayuntamiento se hiciera cargo del sepelio

- PUBLICIDAD -

El cadáver de una anciana de 85 años que estuvo durante el viernes ocho horas tendido en el rellano del quinto piso de un bloque de viviendas de la localidad grancanaria de Jinámar, permanecerá hasta el lunes en el Tanatorio Municipal de Telde al carecer del preceptivo informe de los Servicios Sociales para su entierro.

Según informa Telde Actualidad, el motivo que alegó la familia para explicar el largo espacio de tiempo por el que el cuerpo de la fallecida permaneció en el rellano, fue que no contaba con recursos y se encontraba a la espera de que el Ayuntamiento se hiciera cargo del sepelio. Sin embargo, cuando alertó al Consistorio, el departamento de Servicios Sociales – encargado de determinar si corresponde un sepelio de beneficiencia - ya había cerrado.

Una intervención  in extremis del edil de Cementerios, Agustín Arencibia, aceleró los trámites y propició que una funeraria retirara el cuerpo pasadas las 18.30 horas de la tarde, según publica Canarias7.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha