eldiario.es

Menú

Las repatriaciones suman en dos años un gasto superior a los 45 millones

A ESTA CIFRA HAY QUE SUMAR 25 MILLONES DE LOS TRASLADOS DESDE LAS ISLAS A LA PENÍNSULA

- PUBLICIDAD -

Las repatriaciones de inmigrantes irregulares entre 2004 y 2006 han originado un gasto superior a los 45 millones de euros, a los que se suman 25 millones más en concepto de traslado de estas personas desde Canarias a la Península.

En una respuesta parlamentaria al diputado de CiU, Carles Campuzano, el Gobierno detalla que desde mayo de 2004 y hasta el 16 de octubre del presente año, las devoluciones y expulsiones han generado un coste de 45.187.744 euros.

Además, a consecuencia del traslado de inmigrantes desde Canarias a los centros de internamiento de extranjeros peninsulares y entre islas -para ser entrevistados, documentados y, si procede, efectuar su posterior repatriación- se originó un gasto de 25.538.565 euros.

En otra respuesta parlamentaria, el Gobierno informa al mismo diputado catalán de que el presupuesto previsto en 2007 para la atención a la integración de inmigrantes se eleva a 250 millones de euros.

De esta cantidad, 185 millones se destinarán al Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y refuerzo educativo; otros 18 millones se dirigirán a la atención humanitaria de inmigrantes, y más de 16 millones, para subvenciones a Cruz Roja, el Comité Español de Ayuda al Refugiado y a la asociación ACCEM (Comisión Católica Española de Migraciones).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha