eldiario.es

Menú

Los sindicatos alertan de que la privatización de los comedores afecta a barrios "desprotegidos"

El personal laboral de la Consejería de Educación ha convocado este jueves una huelga para frenar los supuestos planes de privatización de algunos comedores escolares en Canarias

- PUBLICIDAD -
Huelga de trabajadores de los comedores en Tenerife

Huelga de trabajadores de los comedores en Tenerife Twitter Rubens Ascanio

El personal laboral de la Consejería de Educación ha convocado este jueves una huelga por los sindicatos de su comité de empresa para frenar los supuestos planes de privatización de algunos comedores escolares en Canarias, que ha comenzado con un concentración ante la Inspección Educativa.

En declaraciones a los medios, el docente y delegado sindical del sindicato Co.Bas., Antonio Peña, ha opinado que privatizar la gestión de los comedores escolares supone "una pérdida absoluta en la calidad de la alimentación de los niños más pequeños".

Entre los problemas que achaca a la gestión privada de esos servicios escolares, Peña apunta que "la calidad en el comedor desciende" y se resiente "la atención individualizada al alumnado".

A su juicio, esa situación puede producir por "un desconocimiento absoluto de los factores pedagógicos que intervienen en esta relación" por las empresas que se hacen cargo de los comedores , cuyo "objetivo fundamental es el beneficio económico".

Por otro lado, Victoria Leal, representante sindical, sostiene que este año se pretenden privatizar "seis nuevos comedores " que se suman a los "180 ya privatizados", de los 474 que tiene la consejería de Educación a su cargo.

En un comunicado de prensa, la Consejería de Educación desmiente esas cifras y asegura que ni ha privatizado ningún comedor escolar esta legislatura, ni tiene previsto hacerlo en el curso 2017-2018.

Sin embargo, los sindicatos sostienen lo contrario y apuntan a que la supuesta privatización afectará "los comedores de los barrios más desprotegidos", en centros en Gran Canaria y Tenerife.

Leal ha denunciado además que, aunque se han reunido con la Consejería para detallar los daños derivados de esta gestión y "solicitar a la Administración que paralizase el proceso", no se ha llegado a ningún acuerdo.

Esta falta de acuerdo, según ha opinado la representante sindical de Co.Bas., se debe a que "no hay voluntad" y que "lo único que quiere este gobierno es privatizar".

Esta situación, según ha explicado, les ha llevado a tomar acciones como la huelga convocada hoy y a "preparar más acciones con vistas al comienzo de curso en septiembre", ya que "no queda más remedio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha