eldiario.es

Menú

Los sucesivos temporales se ceban con Maspalomas

EL PP PIDE AL CABILDO UN PLAN DE ACTUACIÓN

Los populares muestran su apoyo al gobierno insular para evitar futuros daños irreparables en la zona.

- PUBLICIDAD -

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha solicitado este miércoles que "el Cabildo lidere, sin esperar ni un minuto más, las actuaciones encaminadas a la recuperación de la Playa de Maspalomas", informó la formación en un comunicado.

"Los sucesivos temporales que han azotado la isla han vuelto a poner de manifiesto la fragilidad del principal ecosistema de Gran Canaria, único en Europa, y la imagen por excelencia de nuestra principal actividad económica".

Sobre esta premisa, Sánchez recordó que "el PP presentó una moción en el último pleno de la Corporación Insular, aprobada por unanimidad, y en la que solicitaron que el Cabildo lidere cualquier actuación que se desarrolle en el entorno de las Dunas y la playa de Maspalomas".

El representante del PP afirmó que "el gobierno del Cabildo cuenta con todo nuestro respaldo para que, junto al resto de instituciones, Ayuntamiento de San Bartolomé, Gobiernos de Canarias y de España, se pongan manos a la obra de manera inmediata para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, daños irreparables en la zona".

Finalmente, comentó que la posibilidad apuntada por la mayoría de los especialistas mundiales en la materia de que habrá periodos cada vez más largos y frecuentes de piedras, y los pronósticos de que en unos 90 años habrá desaparecido la arena del campo de dunas y que la Playa de Maspalomas se convertirá en una zona de piedras ocasionalmente cubierta de arena.

"Es más que suficiente -agregó- para que este problema se convierta en una de las prioridades de la agenda política del Cabildo, dada la importancia estratégica que este espacio tiene para el desarrollo económico de Canarias en general y de Gran Canaria en particular".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha