eldiario.es

Menú

Que no le timen

CALCULA EL COSTE DE LOS TAXIS

Bing, un motor de búsqueda de Microsoft, te permite calcular el coste de una carrera de taxi: Taxi Fare Calculator.

- PUBLICIDAD -

Los servicios online de cartografía y geolocalización, ya sea desde ordenadores o móviles, han venido a cambiarnos la vida. Y la cosa va mejorando; si ya era imposible perderse ahora tampoco hay que pagar ni un euros de más en un trayecto de taxi gracias a Bing.

Aplicación 'Taxi Fare Calculator'. (EUROPA PRESS)

Aplicación 'Taxi Fare Calculator'. (EUROPA PRESS)

Aunque Microsoft aún tiene mucho camino por recorrer con Bing Maps para hacer sombra al todopoderoso Google Maps, sigue introduciendo con muy buen gusto mejoras -en forma de aplicaciones- que amplían las posibilidades de sus servicio.

Ahora, el gigante de Redmond ha incorporado una interesante aplicación que permite calcular el coste de una carrera de taxi: Taxi Fare Calculator. Sin duda, se trata de una novedad que cualquier viajero agradecerá al recorrer un trayecto que le sea desconocido, en su país o en el extranjero, para evitar paseos y cargos innecesarios.

De momento, en España sólo están disponibles Madrid y Barcelona

De momento, la aplicación aún está bastante limitada en cuanto a ciudades disponibles, dominando las de Estados Unidos. Sin embargo, es posible encontrar las principales urbes de Australia, Alemania, Francia, India, Canadá, Suiza o España. De nuestro país por el momento se han incluido Madrid y Barcelona.

El funcionamiento es tan sencillo como el cálculo de rutas. Una vez seleccionada la aplicación, tan sólo hay que introducir la dirección de origen y la de destino y ésta informa de la distancia a recorrer y el precio final.

El único error, las comas para los decimales

Su única pega, al menos al consultar trayectos en España, es que la coma para los decimales no aparece bien situada. Por ejemplo, un precio de 25,00 euros aparece como 2500,00 euros. En todo caso, el cálculo es bastante fiable si el internauta tiene en cuenta que debe desplazar la coma dos dígitos hacia la izquierda.

Taxi Fare Calculator es obra de Ricky Brundritt y es uno de los contendientes de la competición King of Bing Apps, con el que Bing distinguirá la mejor aplicación para su buscador.

Bing es compatible con cualquier equipo que haya instalado .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha