eldiario.es

Menú

Un total de 23 provincias, en alerta por viento fuerte

MADRID

Un total de 23 provincias estarán este martes en alerta por viento fuerte y cuatro por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

- PUBLICIDAD -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Viento

Viento

Un total de 23 provincias estarán este martes en alerta por viento fuerte y cuatro por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, habrá alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo fuerte) en Pontevedra, A Coruña, Asturias, Menorca, Melilla, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra, La Rioja, Burgos, Soria, Zaragoza, Huesca, Teruel (naranja), Lérida, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia, Cuenca, Albacete, Alicante. Además, las lluvias se darán en Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava.

Igualmente, se prevén cielos muy nubosos o cubiertos en el cantábrico oriental, alto Ebro y los Pirineos, con precipitaciones débiles a moderadas, que con carácter mas débil y disperso también podrían afectar a otros puntos del tercio norte peninsular y sistemas central e ibérico.

Del mismo modo, en las Islas Baleares se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, mientras que en el resto del país habrá intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso. Además, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.600 metros en el área pirenaica, y entre 1.800 y 2.000 metros en el resto de la mitad norte peninsular.

Finalmente, las temperaturas subirán en ligero o moderado ascenso. Los vientos soplarán de flojos a moderados del este y noreste en la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en zonas de la mitad este peninsular y Baleares. En Canarias, serán moderados del este y noreste con algún intervalo de fuerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha