eldiario.es

Menú

El campus universitario de Tafira acogerá las pruebas de ingreso en la Guardia Civil

1.655 opositores se han inscrito por la provincia de Las Palmas para las pruebas de ingreso que comenzarán a las 08.00 horas y para la que los aspirantes tendrán que personarse a las 06.30 horas

Guaguas Municipales establece un sistema especial con guaguas que saldrán a las 04.30, 04.45 y 05.00 desde el Intercambiador de Santa Catalina

- PUBLICIDAD -
Edificio de Ingenierías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Edificio de Ingenierías de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)

Este sábado, 12 de septiembre, la Facultad de Ingeniería del Campus Universitario de Tafira acogerá las pruebas para el ingreso, mediante el sistema de concurso-oposición, a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Según apuntan desde la Benemérita, la hora de presentación de los aspirantes es a las 06.30 horas, iniciándose las pruebas a las 08.00 horas y realizándose posteriormente un descanso de 30 minutos en torno a las 10.15 horas.

Las pruebas consistirán en cuatro exámenes consistentes en ortografía, conocimientos sobre el temario de la convocatoria, lengua extranjera y psicotécnica.

Posteriormente, los aspirantes realizarían unas pruebas de aptitud psicofísica, divididas en prueba de aptitud física, entrevista personal y reconocimiento médico.

En total se han ofertado 820 plazas a nivel nacional y se han presentado más de 32.000 aspirantes a nivel nacional, de los que 1.655 lo harán en la provincia de Las Palmas.

La Guardia Civil recomienda a los opositores desplazarse hasta Tafira en los servicios especiales de Guaguas Municipales, que partirán desde el Intercambiador de Santa Catalina a las 04.30, 04.45 y 05.00 y que tendrá una parada en la estación de San Telmo por el lado de la Avenida Marítima.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha