eldiario.es

Menú

El juez prorroga la detención del autor confeso del crimen de Fuerteventura

La joven había acudido el pasado mes de noviembre a la Comisaría de Puerto del Rosario para comunicar un episodio de maltrato a manos de su pareja

- PUBLICIDAD -
Un momento del minuto de silencio convocado a las puertas de la Dirección Insular de la Administración del Estado de El Hierro, en Valverde, ante el último caso de muerte por violencia de género ocurrido en las islas

Un momento del minuto de silencio convocado a las puertas de la Dirección Insular de la Administración del Estado de El Hierro, en Valverde, ante el último caso de muerte por violencia de género ocurrido en las islas EFE/Gelmert Finol / Valverde

El juez de guardia en Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha prorrogado la detención del ciudadano dominicano que se entregó este miércoles a la Policía tras apuñalar a su pareja para seguir interrogándolo este viernes, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La Policía puso esta tarde a disposición judicial al autor confeso del crimen, que comenzó a prestar declaración en el juzgado de guardia, en una diligencia que continuará mañana.

Su pareja, una mujer colombiana de 24 años, fue hallada todavía viva por los policías que acudieron a su domicilio, pero falleció por la tarde en el Hospital Insular de Gran Canaria, al que había sido evacuada en vista de la gravedad de sus heridas.

Está previsto que, una vez que se realice la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, los restos de la mujer regresen a Fuerteventura para que este viernes se oficie su funeral.

La joven acudió el pasado mes de noviembre a la Comisaría de Puerto del Rosario para comunicar un episodio de maltrato a manos de su pareja, pero finalmente decidió no seguir con la denuncia, han señalado fuentes de la investigación.

Sin embargo, la Policía actuó de oficio, continuó con la investigación, detuvo por posibles malos tratos al ciudadano dominicano y puso los hechos en conocimiento de los juzgados de Puerto del Rosario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha