eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Canarias abre el Circuito de pretemporada Movistar

El conjunto aurinegro abre la competición de Liga Endesa a las 18:00 (hora canaria) frente al UCAM Murcia y el sábado jugará frente al Baskonia a las 19:30

- PUBLICIDAD -
Foto de familia del Circuito de Pretemporada Movista Liga Endesa.

Foto de familia del Circuito de Pretemporada Movista Liga Endesa. @UCAMMurcia

El Iberostar Tenerife afrontará este viernes y sábado una doble cita de nivel para seguir aumentado su kilometraje de pretemporada.

Los tinerfeños afinarán su rodaje estival en Lleida, con motivo del Circuito Movistar, competición ideada sin afán clasificatorio e idónea para que los equipos de la Liga Endesa prueben su estado de forma con cruces entre inquilinos de la categoría.

El grupo de Txus Vidorreta se medirá este viernes al UCAM Murcia (Barris Nord, 18:00 hora insular, en directo por Movistar Deportes 1 y la TV Canaria); para luego hacer lo propio el sábado ante el Laboral Kutxa Baskonia (Barris Nord, 19:30 hora insular, en directo por Movistar Deportes 1 y en diferido en horario nocturno, por la TV Canaria). Los encuentros podrán seguirse también a través de facebook y youtube.

Serán el segundo y tercer ensayo, respectivamente, de los aurinegros tras su primer test de pretemporada, disputado  el pasado sábado ante el Herbalife Gran Canaria en Adeje (63-77). El UCAM Murcia, primera piedra de toque de los tinerfeños en Lleida, afronta la campaña entrante con un ambicioso proyecto detrás. Séptimo el curso pasado y clasificado pues para disputar la Eurocup, los murcianos conservan a casi todas sus figuras y se han reforzado con jugadores de mucha calidad.

Hasta tres recientes olímpicos en Rio, los argentinos Facundo Campazzo y Marcos Delía y el brasileño Vitor Benite, coinciden en un bloque que estará dirigido por Óscar Quintana, en la que será su segunda etapa en el club.

Continúan jugadores de contrastada experiencia y nivel, caso de Faverani, Radovic o Antelo, si bien el pívot gallego será baja este viernes, según anunció la web del UCAM por una elongación en el abductor medio de la pierna izquierda.

Y a eso hay que añadirle incorporaciones relevantes, como las del base Pedro Llompart, el internacional lituano Martynas Pocius, el exterior Billy Baron o el atlético ala pívot Ovie Soko.

Y el sábado, contra Baskonia

En su único amistoso disputado hasta la fecha (esta tarde juega a puerta cerrada contra el Barça), el Murcia se impuso por 73-70 al que será el siguiente rival aurinegro en Lleida, el Laboral Kutxa Baskonia, uno de los animadores de la última Liga Endesa y clasificado para la final four de la pasada Euroliga.

El conjunto vasco ha vuelto a apostar fuerte por una plantilla con muchas novedades, en la que amén del cambio de técnico (Sito Alonso ocupa la vacante de Perasovic, tras su marcha a Turquía), destacan fichajes como los de Andrea Bargnani, número 1 del draft de 2006 o los también ex NBA, los bases Rodriguez, Beuabois y Shane Larkin.

Hasta cuatro jugadores del Baskonia (Adam Hanga, Tornike Shengelia, Jaka Blazic y el alemán Johannes Voigtmann, compañero de Doornekamp el curso pasado en el Fraport Skyliners y fichado este verano), se encuentran estos días disputando el Preeuropeo con sus selecciones.

El conjunto vasco cuenta con varios temporeros para reforzar su pretemporada, caso de Gerard Lee, Mario Delas o Trevor Cooney. Amén de la citada derrota ante UCAM Murcia (73-70), los vitorianos acumulan otro choque de pretemporada, que saldaron con una clara victoria ante el Unicaja de Málaga (63-79), exhibición incluida de su nueva pareja de bases (44 puntos entre ambos).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha