eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Todo listo para la fiesta de los playoff

El viernes 27 a las 18:30 horas el Herbalife y el Baskonia se enfrentarán en el Fernando Buesa Arena de Vitoria y el domingo 29 en el Gran Canaria Arena a las 12:30 horas

- PUBLICIDAD -
Eulis Báez durante el encuentro frente al Baskonia. (Twitter oficla Hewrbalife Gran Canaria).

Eulis Báez durante el encuentro frente al Baskonia. (Twitter oficla Hewrbalife Gran Canaria).

Los cuartos de final de los playoff que enfrentan al Laboral Kutxa Baskonia y el Herbalife Gran Canaria ya tienen fecha y hora. El viernes 27 a las 18:30 ambos conjuntos se enfrentará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria y el domingo 29 en el Gran Canaria Arena a las 12:30 horas.

Varios jugadores del conjunto claretiano han valorado la eliminatoria que les espera ante el único equipo de la ACB que llegó a la Final Four de la Euroliga y que cuenta entre sus filas al MVP de la liga regular, el pívot Giannis Bourousis.

Pablo Aguilar durante el encuentro frente al RETABET.es GBC. (cbgrancanaria.net).

Pablo Aguilar durante el encuentro frente al RETABET.es GBC. (cbgrancanaria.net).

Pablo Aguilar

El ala-pívot andaluz ha abogado por exhibir la "máxima intensidad, ilusión y ambición" en un duelo "vital".

"Podemos competir ante el Laboral Kutxa e intentar ganarle, como ya hicimos en nuestra cancha esta temporada. Hemos demostrado que, si estamos a buen nivel y concentrados en hacer lo mejor posible nuestras cosas, podemos competir y ganar a cualquiera", ha analizado ante los medios de comunicación

El interior amarillo, quien ha promediado 8,2 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, ha asegurado que el bloque entrenado por Aíto García Reneses pretende "seguir haciendo historia".

"El Laboral Kutxa es favorito sobre el papel, por sus números y la clasificación, pero el Herbalife tiene que jugar sin presión y con muchas ganas para intentar pasar a semifinales", ha dicho.

Sobre el flamante semifinalista de la Euroliga, Aguilar ha declarado que el cuadro dirigido por Velimir Perasovic tiene "muchísima facilidad" para anotar, "con jugadores con un talento brutal y en todas las posiciones".

"La clave estará en la defensa y, cuando las cosas no vayan tan bien como queremos, no bajar los brazos ni dejar de luchar, porque es importante ante este tipo de equipos", ha agregado.

Sobre la llegada de su excompañero en el CAI Zaragoza Michael Roll al equipo baskonista, Aguilar cree que les puede aportar "mucho".

"Es un jugador con el que disfruté mucho jugando porque es capaz de muchas cosas. Es un gran tirador y anotador. Tras la baja de Causeur, les aportará muchas cosas que no han tenido. Les dará más calidad en ataque y es un jugador muy a tener en cuenta en el playoff", ha finalizado.

Brad Newley durante el encuentro del Herbalife Gran Canaria ante el Fuenlabrada.

Brad Newley durante el encuentro del Herbalife Gran Canaria ante el Fuenlabrada.

Brad Newley

El alero australiano ha comentado que su equipo saldrá "sin presión" y "a divertirse".

"Creo que es un situación similar a la del 'playoff' de 2013, en el que el Laboral Kutxa llegó como segundo clasificado y el Granca como séptimo, y cayeron por 1-2. Creo que tenemos mejor plantilla que en aquel momento e intentaremos repetir", ha señalado Newley.

El exterior amarillo, quien ha promediado 8,3 puntos y 7,8 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, ha afirmado que la "clave" de la serie será la "intensidad".

"Conozco a su entrenador, Perasovic, y los tendrá metidos desde el primer minuto, no podemos descansar ni un segundo", ha opinado.

Newley ha dicho que el Club Baloncesto Gran Canaria ha hecho una "gran temporada", aunque ha explicado que, a su juicio, "lo más importante" es haber sentido el Gran Canaria Arena como su casa.

"La temporada pasada no fue así, pero ahora sí y es un paso bastante importante para el club", ha añadido.

Herbalife Gran Canaria -Ratiopharm Ulm. (ALEJANDRO RAMOS)

Kevin Pangos. (ALEJANDRO RAMOS)


Kevin Pangos

E l base canadiense ha destacado que los bases del Laboral Kutxa -Mike James y Darius Adams- tienen "mucho talento", por lo que cree que tendrán que trabajar "muy duro como equipo" para defenderles.

"El secreto en esta eliminatoria será darlo todo en la cancha, ya que un partido malo te deja fuera", ha valorado Pangos ante los periodistas.

El director de juego amarillo, quien ha promediado 11,2 puntos, 4,5 asistencias y 11,2 de valoración en la fase regular de la competición doméstica, se ha mostrado "emocionado" por su primera presencia en la pugna por el entorchado de la ACB y ha recetado "máxima concentración".

"Los dos equipos estamos al 50 por ciento de posibilidades. Hay que dar el máximo para seguir adelante", ha apuntado.

Pangos ha manifestado que la temporada ha sido "muy larga", pero ha considerado que están "preparados" para este "nuevo reto".


Zona basket

Esta iniciativa es, como la 'Fan Zone' de la UD Las Palmas, un espacio dedicado a toda la masa social del club claretiano donde se presentará una oferta variada de actividades deportivas, lúdicas, gastronómicas, informativas y musicales comenzando la misma a las 9.00 de la mañana hasta las 17.00 horas; solo interrumpida desde 20 minutos antes de la celebración del encuentro, entre las 12:10 hasta las 14:10 horas.

09:00-12:10 – ANTES DEL PARTIDO
1 – Para los madrugadores el club invitará a 300 personas a un desayuno saludable preparado por los docentes y alumnado de los ciclos formativos de grado medio de cocina y servicio del “IES Bañaderos”.
2 -También se instalará una zona deportiva con canastas donde se celebrará competiciones familiares, competición tiro libres, “3 pa 3”, etc.
3 – En esta primera parte tendremos la actuación de la Banda Guayedra.

14:10 – 17:00 – DESPUÉS DEL PARTIDO
A partir de las 13:40 horas habrá un concierto del grupo de música funky y disco ‘Flash Funk’ y la actuación especial de Cristina Ramos, artista ganadora de la última edición del programa ‘Got Talent España’, que logró cautivar a millones de espectadores. Al finalizar el concierto, continuaremos con los concursos y competiciones deportivas  y sesiones de DJ. También se habilitará una zona de restauración con comidas y bebidas a precios populares.

ZONA DE EXPOSICIÓN
Durante todo el día, el club habilitará una zona de interacción entre los patrocinadores y empresas colaboradores y público asistente. En esta zona también estarán instaladas la zona de educación medioambiental, social, ONG, etc.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha