eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Se acerca un desigual derbi canario

El Herbalife, tercer clasificado en la Liga Endesa con cuatro victorias y una derrota, visitará este domingo al Canarias, penúltimo, sin triunfo alguno esta temporada

- PUBLICIDAD -
Imagen del partido de ida entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias. EFE.

Imagen del partido de ida entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias. EFE.

El Herbalife Gran Canaria, tercer clasificado en la Liga Endesa con cuatro victorias y una derrota, visitará este domingo al Iberostar Tenerife, penúltimo, sin triunfo alguno esta temporada, en un desigual derbi regional por el momento de juego y resultados de ambos equipos.

El conjunto de Aíto García Reneses, que promedia 100,20 puntos de valoración por encuentro (solo superado por el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid), presume de realizar la mejor defensa de la competición (65,20 puntos) y de ser el más reboteador (38,40 por duelo, de los cuales 29.60 son en defensa).

Asimismo, el 'Granca' presenta el tercer mejor ataque de la fase regular ACB (82,60 puntos) y es el sexto que más asistencias reparte (15,60 por encuentro).

La actuación coral amarilla ha propiciado su gran arranque liguero, en el que los recién llegados Omic (10,4 puntos, 9,2 rebotes y 16,2 de valoración) y Pangos (11 puntos, 4,4 asistencias y 10,2 de valoración) están brillando con luz propia.

Por su parte, el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta, que debutará en el encuentro de máxima rivalidad canaria, lidera la clasificación de asistencias, con 19 por partido, y el sexto mejor ataque de la competición (78,60 puntos).

Sin embargo, su defensa es la segunda peor de la Liga (concede 87,60 puntos por encuentro) y es el quinto en valoración (88,80- y el noveno en rebotes (34).

El bloque tinerfeño es el que más faltas recibe, con 24,40 por duelo (el Herbalife es el que más comete con 18,80), si bien tan solo posee un 74,4 por ciento de acierto desde la línea de tiros libres.

A nivel individual, los exteriores Beirán (9,2 puntos, 6,8 rebotes, 3,4 asistencias y 16 de valoración) y Richotti (11,4 puntos, 5,4 rebotes y 13,2 de valoración) sostienen a un Iberostar Tenerife que necesita imperiosamente la victoria.

Ambos equipos se han medido en diez ocasiones en la máxima competición nacional, con seis triunfos para los grancanarios y cuatro para los tinerfeños (todas como local).

El cuadro aurinegro se impuso por un 71-68 en su fortín el pasado ejercicio, con 21 puntos de Sekulic, mientras que la última victoria amarilla se remonta al curso 2012-2013, cuando ganó por 71-76 con 19 puntos de Nelson.

El compromiso Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Santiago Martín de La Laguna.

El iberostar Tenerife ya ha creado la promo del derbi canario en su canal de Youtube:

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha