eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Estos son los rivales del Granca en la Eurocup

El conjunto amarillo competirá en el grupo A. El nuevo diseño divide a los 24 equipos en cuatro grupos de seis y la competición se denominará Eurocup 7 days

- PUBLICIDAD -
Partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket en el Gran Canaria Arena. (Alejandro Ramos).

Partido entre el Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket en el Gran Canaria Arena. (Alejandro Ramos).

La renovada Eurocopa de baloncesto, que cambia de formato y de denominación y cuenta con la presencia de cinco equipos españoles, entre ellos el Herbalife Gran Canaria, ha sido sorteada este jueves en Barcelona.

El nuevo diseño divide a los 24 equipos en cuatro grupos de seis y la competición se denominará Eurocup 7 days.

El Granca competirá en el grupo A, el Dominion Bilbao en el B, Unicaja y UCAM Murcia compartirán rivales en el C y el Valencia está encuadro en el D.

Esta es la composición de grupos:

Grupo A: Nizhny Novgorod (RUS), Herbalife Gran Canaria Las Palmas (ESP), Cedevita Zagreb (CRO), Stelmet Zielona Gora (POL), AEK Atenas (GRE) y Grissin Bon Reggio Emilio (ITA).

Grupo B: Khimki Moscow Region (RUS), Alba Berlin (ALE), Dominion Bilbao Basket (ESP), Lietuvos Rytas Vilnius (LET), Foxtown Cantú (ITA) y Partizan Nis Belgrade (SRB).

Grupo C: Unicaja Malaga (ESP), FC Bayern Munich (ALE), Ucam Murcia (ESP), Dinamo Banco di Sardegnia Sassari (ITA), Zenit St. Petersburg (RUS) y Budocnost Voli Podgorica (MNE).

Grupo D: Lokomotiv Kuban Krasnodar (RUS), Valencia Basket (ESP), Union Olimpia Liubliana (SLO), Hapoel Bank Yahav Jerusalem (ISR), Ratiopharm ULM (ALE) y Dolomiti Energia Trento (ITA). 

Casimiro: "Hay otros grupos de más nivel en la Eurocopa"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, se ha mostrado "satisfecho" por quedar encuadrado en el Grupo A en la primera fase de la Eurocopa 2016-2017, junto al Nizhny Novgorod ruso, el Cedevita Zagreb croata, el Stelmet Zielona Gora polaco, el AEK de Atenas griego y el Grissin Bon Reggio Emilia italiano.

"El Gran Canaria está un grupo muy duro, pero hay otros de mucho nivel. Por tanto, podemos estar satisfechos, pero sabiendo que será complicado y que tendremos que trabajar muy duro", ha analizado Casimiro en declaraciones difundidas por el Granca.

El preparador manchego, quien se estrenará esta campaña en el banquillo grancanario, ha destacado la "dureza" de los desplazamientos en esta primera ronda de la competición continental.

"Ya tenemos viajes un tanto complicados y más largos. En esta primera fase, se ve que puede ser de mayor dureza que en campañas anteriores, porque nos encontramos equipos que, en la pasada edición, ya estaban en la segunda y no en la primera", ha opinado.

El Herbalife Gran Canaria jugará un torneo europeo por decimotercera ocasión, habiendo jugado un total de 146 partidos en Europa, con un balance de 96 victorias y 50 derrotas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha