eldiario.es

El Gran Canaria FS busca sellar la permanencia en la Primera División este fin de semana

El equipo amarillo jugará la penúltima jornada de la liga ante un rival directo, el Levante, con un ojo puesto en el partido entre El Pozo Murcia y el Burela

- PUBLICIDAD -
El Gran Canaria Fútbol Sala buscará la permanencia ante el Levante

El Gran Canaria Fútbol Sala buscará la permanencia ante el Levante

El Gran Canaria FS viaja este jueves a Valencia para medirse el viernes al Levante UD, en la penúltima jornada liguera de la Primera División masculina de fútbol sala, con el objetivo de sellar la permanencia ante un rival directo, sin tener que esperar a la última fecha del campeonato.

El equipo amarillo visitará a partir de las 19.00 (hora de Canarias) a un rival que tiene un punto menos en la clasificación, pero al que una victoria prácticamente le daría también la salvación, sin tener que jugarse su futuro en la pista del Pescados Rubén Burela, actual penúltimo clasificado, en la jornada final.

El choque entre isleños y levantinos, que se disputará en el pabellón El Cabanyal y será emitido en streaming por el portal web, es de vital importancia para ambos conjuntos, que además mirarán de reojo lo que haga el Burela en la cancha de El Pozo Murcia, tercer clasificado y favorito para lograr la victoria.

Si no salta la sorpresa en Murcia, el conjunto gallego solo podría llegar a 27 puntos -si gana en la jornada final al Levante-, e igualaría así la puntuación del Gran Canaria si perdiese en Valencia, por lo que el equipo de Suso Méndez, que cerrará el campeonato en casa ante el Palma Futsal, necesitaría al menos un punto en estas dos jornadas que restan para evitar problemas.

Además, hay otros dos equipos implicados en la lucha por la permanencia. El Plásticos Romero Cartagena, antepenúltimo con 25 puntos -fuera del descenso-, tendrá que visitar el sábado al actual líder, Movistar Inter, y en la última jornada recibirá al Santiago Futsal (27 puntos), por lo que estos dos clubes también tratan de evitar la plaza de descenso pendiente, una vez que el Jumilla ya ha perdido la categoría de forma matemática.

Los partidos a disputar el viernes -con horarios canarios- son los siguientes: Levante UD-Gran Canaria FS (19.00), Magna Gurpea-Jaén Paraíso Interior (19.30), Palma Futsal-Bodegas Juan Gil Jumilla (19.30), Ríos Renovables Zaragoza-Aspil Vidal Ribera Navarra (19.45), Santiago Futsal-Peñíscola RehabMedic (19.45) y ElPozo Murcia-Pescados Rubén Burela (20.15, en directo por Eurosport2).

Esta penúltima jornada liguera se completará el próximo sábado con los encuentros Movistar Inter-Plásticos Romero Cartagena (17.30) y FC Barcelona Lassa-Catgas Energía (19.30, emitido por Teledeporte).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha