eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Halilovic y Calleri destacan en la goleada de la UD en Tunte

El argentino, en dos ocasiones, y el croata anotaron en el primer periodo, y la goleada la redondearon en el segundo tiempo jugadores del filial, en un encuentro en el que no participó el flamante fichaje del equipo amarillo, Vitolo

- PUBLICIDAD -
El argentino Jonathan Calleri, durante el partido amistoso contra una selección de jugadores del sur de la isla de Gran Canaria, disputado  en Tunte. (EFE/Elvira Urquijo A.)

El argentino Jonathan Calleri, durante el partido amistoso contra una selección de jugadores del sur de la isla de Gran Canaria, disputado en Tunte. (EFE/Elvira Urquijo A.)

La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido por 0-6 en su primer amistoso de pretemporada, ante una selección de jugadores del sur de Gran Canaria, en partido disputado este domingo en la localidad de Santiago de Tunte.

Halilovic y Calleri (2) anotaron en el primer periodo, y la goleada la redondearon en el segundo tiempo jugadores del filial, en un encuentro en el que no participó el flamante fichaje del equipo amarillo, Víctor Machín Vitolo.

Manolo Márquez, nuevo técnico del conjunto isleño, empleó de inicio el mismo sistema que utilizaba Quique Setién, con un solo pivote defensivo -optó por el canterano Fabio, aunque acabó lesionado- y la misma filosofía de juego, tratando de sacar el balón jugado desde el portero, aunque el argentino Leandro Chichizola dejó algunas dudas con su juego de pies.

El futbolista más destacado del primer tiempo fue Halilovic, no solo por el gol que abrió el marcador, tras una acción individual que inició desde el centro del campo y culminó de tiro cruzado dentro del área, sino porque colaboró en el segundo y canalizó casi siempre el juego de ataque.

El otro protagonista antes del descanso fue el argentino Jonathan Calleri al convertir sendas asistencias de Míchel Macedo y Jonathan Viera para firmar su primer doblete de amarillo.

Las reducidas dimensiones del campo de césped artificial y el calor no impidieron que Las Palmas, sin darle un gran ritmo al juego, mostrase su superioridad ante los futbolistas sureños.

Tras el descanso, Márquez alineó un equipo nuevo y un sistema 4-3-3, con mayoría de jugadores del filial, algunos de los cuales que ni siquiera están realizando la pretemporada con la primera plantilla en Maspalomas.

El técnico catalán no solo prescindió de Vitolo, sino de Prince Boateng, Lemos, Araujo, Momo, Bigas, Javi Castellano o Tana, pensando en el siguiente amistoso, ya de mucha mayor exigencia, el próximo sábado ante el Marítimo de Madeira, en Funchal (Portugal).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha