eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas afronta una final para acabar el año fuera del descenso

El Granada aventaja en un solo punto al conjunto amarillo y si la UD gana en el Estadio de Gran Canaria tienen muchas posibilidades de salir de la zona roja, en la que llevan inmersos desde hace diez jornadas.

- PUBLICIDAD -
Los jugadores de la UD Las Palmas.

Los jugadores de la UD Las Palmas. Twitter oficial UD Las Palmas.

Las Palmas y Granada disputarán este miércoles tres importantes puntos con los que tratarán de acabar el año fuera de los puestos de descenso, en un choque entre dos rivales directos por la permanencia en la Liga BBVA.

El cuadro nazarí aventaja en un solo punto al conjunto amarillo y si pierde en el Estadio de Gran Canaria terminará 2015 en la zona roja, en la que llevan inmersos los isleños desde hace diez jornadas, aunque a los locales el triunfo tampoco les aseguraría ese objetivo porque dependen de otros marcadores.

Los pupilos de Quique Setién afrontan el partido de nuevo con problemas en el centro de la zaga y también en la delantera. En defensa, Aythami Artiles vuelve a ser baja, esta vez por acumulación de amonestaciones, ausencia que se une a las de los también centrales Pedro Bigas y Antolín Alcaraz.

Por ello, el técnico cántabro podría repetir el improvisado eje formado por Hernán y Garrido que tan buen rendimiento ofreció en el partido ante el Betis, en el último encuentro en casa (1-0), aunque ya está disponible un David García sin ritmo de competición.

En ataque, el argentino Sergio Araujo no ha podido entrenarse con normalidad al regreso de las vacaciones navideñas debido a molestias musculares, por lo que es duda. Si no juega, el brasileño Willian José, autor de los dos últimos goles del equipo, en Liga y Copa del Rey, ocuparía su plaza.

Por otro lado, Jonathan Viera volverá al once inicial tras ser descartado por Setién en la visita al Espanyol, castigado por un episodio de indisciplina en un entrenamiento.

Ante la falta de gol -Las Palmas es el menos goleador en casa, con solo cinco tantos anotados-, el conjunto canario pretende reforzarse en enero y negocia la cesión de Thievy, precisamente ahora en el Granada, según confirmó anoche el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez.

El mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria será uno de los condicionantes del partido entre dos clubes que se reencontrarán cinco años después en este escenario con un único precedente (1-1, en Segunda), aunque en el resto de enfrentamientos dominan los locales con catorce triunfos, siendo el más repetido el 1-0, hasta seis veces.

El Granada pretende mantenerse una jornada más fuera de los puestos de descenso y tratar de alejarse de los mismos. El cuadro andaluz espera cerrar el año con un buen resultado ante un rival directo por la permanencia antes de afrontar un duro inicio de 2016, con partidos ante el Sevilla y el Barcelona para concluir la primera vuelta liguera, y eliminatoria contra el Valencia en la Copa del Rey.

Tras caer con claridad frente al Celta (0-2) en el compromiso previo a las vacaciones navideñas, los granadinos se agarran a sus buenas prestaciones fuera de casa y a la victoria lograda por 1-2 ante el Levante en el último partido a domicilio para ir con más seguridad al Estadio Gran Canaria.

La escuadra dirigida por José Ramón Sandoval llega al encuentro ante Las Palmas con la única baja del atacante nigeriano Isaac Success, que está sancionado por acumulación de amonestaciones, mientras que Rochina podrá jugar tras haber estado varios días sin entrenarse por unas molestias en un hombro ya superadas.

Vuelve a estar disponible el medio esloveno Rene Krhin, jugador clave para Sandoval hasta que se lesionara hace ya más de un mes, aunque es probable que inicie el choque en el banquillo y que el 'once' inicial sea muy similar al de los últimos partidos.

El delantero marroquí Youssef El Arabi y el extremo Rober Ibáñez son los principales candidatos para reemplazar en el equipo titular a Success, jugando el venezolano Adalberto Peñaranda de punta si Sandoval elige a Rober y actuando en la banda si el técnico opta por el africano.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Hernán, Garrido, Dani Castellano; Roque, Vicente Gómez; Momo, Tana, Jonathan Viera; y Araujo o Willian José.

Granada: Andrés Fernández; Foulquier, Babin, Lombán, Biraghi; Rubén Pérez, Fran Rico, Javi Márquez; Rochina, Peñaranda y El Arabi.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Gran Canaria.

Horario: 22.00 (21.00 hora insular y GMT).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha