eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién dice que la "verdadera prueba" será en Valencia, no contra el Tenerife

El entrenador de la UD Las Palmas espera un partido "atractivo" del que pueda "sacar conclusiones", pero desea que todo "vaya bien y sin complicaciones, por los cauces normales"

- PUBLICIDAD -
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién. Twitter oficial UD Las Palmas.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que la "verdadera prueba" para su equipo llegará con el inicio de la Liga en Valencia, el próximo 22 de agosto, y no mañana contra el CD Tenerife en la ida de la quinta Copa Mahou Canarias, en Maspalomas.

El técnico cántabro ha dicho en conferencia de prensa que espera un partido contra el CD Tenerife "atractivo" del que pueda "sacar conclusiones", pero desea que todo "vaya bien y sin complicaciones, por los cauces normales", al tratarse de un derbi pero de carácter amistoso.

Setién cree que Las Palmas llegará "bien" al comienzo de Liga porque ve a un grupo "con motivación y ganas", pero aún no sabe la lista definitiva de jugadores con los que va a contar porque dependerá de algunas circunstancias "e incluso del mercado".

Uno de los alicientes del choque de mañana sería ver en acción por primera vez a los dos recientes fichajes, el lateral derecho brasileño Míchel Macedo y el ariete croata Marko Livaja, aunque Setién cree que sería "prematuro" que jugasen mañana porque les falta ritmo al llevar catorce entrenamientos menos que el resto.

El técnico montañés también se ha referido a posibles fichajes y ha dicho que no incorporarán a ningún jugador más para el medio centro, porque ya tienen a Roque Mesa y otros futbolistas, y esperan que tanto Javi Castellano como Hernán Santana terminen de recuperarse de sus lesiones, tras someterse a pruebas en Barcelona.

En el caso concreto del centrocampista Roque Mesa, el entrenador cántabro ya lo ve "poco a poco mejor", en su "manera natural" que es "sonreír", tras su frustrado traspaso al Sevilla FC.

Y preguntado por la posible incorporación del delantero Sergio León (Elche) ha apuntado que ya tiene dos puntas (Araujo y Livaja), y "quizá Ortuño", porque no lo tiene decidido, pero si traen al máximo goleador de Segunda la pasada temporada, lo aceptaría.

El choque de mañana ante el Tenerife (20.30 horas en Maspalomas) será el segundo de la Unión Deportiva en esta pretemporada, tras la victoria por 0-8 ante una selección del municipio de San Bartolomé de Tirajana, el día 17. "Realmente es el primer amistoso", ha matizado hoy Setién.

Además, los amarillos jugaron el sábado pasado ante su filial, Las Palmas Atlético, en un ensayo informal (6-1), en Barranco Seco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha