eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Tenerife y Oviedo miden sus fuerzas como aspirantes al ascenso

Canarios y asturianos llegan al encuentro empatados a puntos en la cuarta y quinta plaza con la ilusión de seguir aspirando a escalar al segundo puesto que da el pase directo a la Primera División

- PUBLICIDAD -
Imagen del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y el Numancia.

Imagen del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y el Numancia. LaLiga.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá este domingo el duelo entre el CD Tenerife y el Real Oviedo, dos equipos que llegan al encuentro empatados a puntos en los puestos de promoción y con la obligación de ganar si quieren seguir soñando con la opción del ascenso directo.

Tinerfeños y ovetenses llegan al encuentro con una dosis extra de moral después de haber derrotado al Cádiz (0-1) y el Girona (2-0), respectivamente, y con un colchón de tres puntos con respecto a la séptima plaza de la clasificación.

El cuadro chicharrero llega al encuentro por delante en la clasificación gracias a su mejor balance de goles globales, pero el Real Oviedo superaría a los canarios si logra un empate mañana, ya que tendría ganado el golaveraje particular gracias a la victoria en el encuentro de la primera vuelta (2-0).

José Luis Martí deberá realizar, al menos, dos cambios con respecto al once que ganó el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza, ya que están sancionados el central Germán Sánchez y el atacante Aarón Ñíguez.

Carlos Ruiz acompañará en el centro de la defensa a Jorge Sáenz, mientras que la principal duda se encuentra en el costado izquierdo del ataque, donde pueden actuar Omar Perdomo, Iñaki Sáenz o el internacional japonés Gaku Shibasaki.

Además, vuelve a estar disponible para el técnico balear después de los partidos internacionales el hondureño Anthony "Choco" Lozano y podría acompañar a Amath en la delantera.

El equipo canario, que lleva dos partidos seguidos sin ganar en el Heliodoro Rodríguez López, afronta de esta forma un tramo de competición en el que visitarán el estadio dos equipos de la zona alta, el Real Oviedo (5º) y el Girona (2º).

El Real Oviedo viaja con la idea de dar un golpe en la mesa y ratificar sus buenas sensaciones tras derrotar al Girona, segundo clasificado, hazaña para la que tendrá que sacar su mejor versión si quiere reivindicarse a domicilio y ante un rival directo, escenario que se le atasca a los hombres de Fernando Hierro.

Los azules, que han sumado sólo dos de los seis últimos puntos en juego a domicilio, necesita mejorar sus cifras fuera de casa para asegurarse los puestos de 'playoff', objetivo que tiene a mano tras confirmarse como uno de los mejores equipos en su estadio de la categoría.

Los empates en Reus y Soria, unidos a la derrota de Vallecas, hacen que una victoria ante el Tenerife o, al menos, puntuar en el Heliodoro, se hayan convertido en una meta importante para los carbayones, empatados a puntos con el conjunto insular y con necesidad de demostrar su evolución a domicilio para reivindicarse como candidato al ascenso.

El propio Hierro ha destacado que el vestuario busca "continuidad" y ser "el mismo" como local y como visitante, aunque para ello, ha advertido también, el bloque azul tendrá que enfrentarse a un "gran equipo" que se muestra "poderoso" en su estadio.

Las ideas claras, una buena defensa y la calidad en el ataque son, explica el malagueño, las características más peligrosas de los tinerfeños, aunque la expedición azul viaja con "positivismo" y centrándose únicamente en sí mismo pese a la cantidad de duelos directos de la jornada.

La principal novedad de la lista es la vuelta de Saúl Berjón, recuperado tras dos semanas parado por una lesión muscular, que podría entrar en el once de nuevo, dibujo que podría mantener los dos puntas en ataque y del que se cae seguro el centrocampista Borja Domínguez, sancionado.

Jonathan Vila vuelve también a una convocatoria de la que se caen Carlos de Pena, que había empezado a contar con minutos, y el resto de descartes habituales: Oscar Gil, Héctor Nespral, Pereira, José Fernández, Ortiz y Varela.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo; Lozano y Amath.

Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Costas, Verdés, Christian; Erice, Torró, Berjón, Susaeta; Linares y Toché.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego ).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha