eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Vitolo está a un encuentro de cumplir 150 con el CD Tenerife

El mediocentro blanquiazul, que debutó en el primer equipo de la mano de Pepe Mel en el 2001, es el tercer jugador de la plantilla con más partidos, tras Ricardo León (242) y Suso Santana (171).

- PUBLICIDAD -
El mediocentro de Valleseco Víctor Añino "Vitolo", puede conseguir la cifra de 150 partidos ante la Ponferradina el próximo domingo, siendo el tercer jugador de la actual plantilla con más partidos tras Ricardo León (242) y Suso Santana (171).

El mediocentro de Valleseco Víctor Añino "Vitolo", puede conseguir la cifra de 150 partidos ante la Ponferradina el próximo domingo, siendo el tercer jugador de la actual plantilla con más partidos tras Ricardo León (242) y Suso Santana (171). @VitoloCDT

El mediocentro de Valleseco Víctor Añino 'Vitolo', encara la semana en la que puede alcanzar la cifra de 150 partidos con el Tenerife, el equipo con el que debutó en 2001 y al que volvió la temporada pasada para ser uno de los pilares en el centro del campo, tras casi una década en varios clubes europeos.

Vitolo, que fue subcampeón del mundo en 2003 con la selección sub20 que lideraba el manchego Andrés Iniesta, en el encuentro del domingo ante la SD Ponferradina aspira a llegar a ese número de partidos con el equipo del que tiene tatuado su escudo en el brazo.

El futbolista canario debutó con el primer equipo chicharrero de la mano de Pepe Mel, en septiembre de 2001, en un encuentro de Primera División ante el Villarreal, con dieciocho años recién cumplidos.

Fue el único encuentro que disputó en esa temporada con el representativo tinerfeño en la máxima categoría, mientras que en el curso 2002/2003 disputó la primera y la última jornada de Segunda División.

Ya en la campaña 2003/2004, con David Amaral en el banquillo, Vitolo se consolidó en el primer equipo y fue titular indiscutible durante dos temporadas, hasta que en el verano de 2005 hizo las maletas y se marchó para jugar en el Racing de Santander.

Tras su marcha del equipo en el que se formó, y tras una cesión en el Celta de Vigo, Víctor Añino se fue a Grecia, país en el que mayores logros obtuvo como futbolista y jugó en tres clubes punteros: el PAOK Salónica, el Aris Salónica y el Panathinaikos.

Después de una mala experiencia en el fútbol turco, Vitolo firmó por el equipo de su tierra por dos temporadas y, tras un comienzo irregular como consecuencia de un periodo largo de falta de competición, ha cogido galones y forma, junto a Aitor Sanz, una de las mejores parejas de mediocentros de la Liga Adelante.

Vitolo ha jugado con el CD Tenerife 149 partidos, que se han encuadrado en Segunda División (141), Copa del Rey (4) y Primera División (1), que se han saldado con 49 victorias, 60 empates y 40 derrotas.

El jugador de Valleseco ha marcado seis goles, ha recibido cincuenta y dos tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones por una doble amonestación.

Vitolo es el tercer jugador de la actual plantilla con más partidos tras Ricardo León (242) y Suso Santana (171).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha