eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Barreiros y Curbelo denuncian "poca ayuda" del comodoro del RCN Gran Canaria

"El Real Club Náutico de Gran Canaria nos ha apoyado desde el minuto uno y, por eso, estamos donde estamos, pero nuestra única queja es con el comodoro de la entidad porque no nos ha dado la opción de ver en qué punto estamos".

- PUBLICIDAD -
Los regatistas canarios Onán Barreiros (i) y Juan Curbelo (d), tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria de la clase 470. EFE/Ángel Medina G.

Los regatistas canarios Onán Barreiros (i) y Juan Curbelo (d), tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria de la clase 470. EFE/Ángel Medina G.

Onán Barreiros y Juan Curbelo han lamentado hoy la "poca ayuda" que reciben por parte del comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Santiago Ceballos, en su disputa con la Federación Española de Vela (RFEV) para que se reconozca su derecho de estar en los Juegos Olímpicos de Río.

"El Real Club Náutico de Gran Canaria nos ha apoyado desde el minuto uno y, por eso, estamos donde estamos, pero nuestra única queja es con el comodoro de la entidad porque no nos ha dado la opción de ver en qué punto estamos de esta problemática", ha analizado Barreiros en rueda de prensa.

El regatista isleño ha ahondado en el momento en el que el nuevo comodoro toma su cargo, "que coincidió que teníamos la segunda regata clasificatoria para los Juegos Olímpicos, pero nunca se dirigió a nosotros ni para desearnos suerte ni para ver cómo íbamos".

"Tampoco recibimos ninguna llamada por su parte al término de la regata. Además, le la pedimos para ir a la regata de desempate en Francia (Hyeres) y solo recibimos palos uno tras otro", ha añadido.

Sobre el despido del preparador físico del club, Samuel Díaz, por parte de la nueva junta directiva que preside Fernando del Castillo, los deportistas grancanarios de la clase 470 han mostrado su desacuerdo por que "no llega en el momento más adecuado".

"No estamos de acuerdo con ese despido por la actividad de un compañero como Joaquín Blanco, quien irá a Río en la clase Láser Standar. No es el momento adecuado para él y no se lo merece en plena preparación, tras cuatro años trabajando con Samuel, ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha