eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El grancanario Rubén Naranjo nuevo líder del Trofeo Internacional AECIO

El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria encabeza el podio provisional en la segunda jornada del trigésimo Trofeo Intenacional de la clase Optimist de vela.

- PUBLICIDAD -
Julia de Juan y Rubén Naranjo.

Julia de Juan y Rubén Naranjo. Real Club Náutico de Gran Canaria.

Los regatistas Rubén Naranjo (RCNGC), Arnau Gelpí (CN El Balís) y Max Rondeau (CN Arenys de Mar) ocupan el podio provisional del trigésimo Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist de vela, cuya segunda jornada se ha disputado en Las Palmas de Gran Canaria.

El Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) y AECIO Canarias organizan el certamen con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, y 145 competidores de cinco países pugnan en las aguas de la bahía capitalina.

En este segundo día de regata se han disputado las tres pruebas programadas, una más que en la jornada inaugural de ayer, aunque las condiciones cambiantes de intensidad de viento no han hecho fácil la navegación y han dominado las mejores estrategias.

La cabeza de la clasificación ha cambiado tres veces en esta jornada, ya que tras la tercera manga dominaban la prueba internacional Gelpí y los regatistas anfitriones Eduardo Ojeda y Nicolás García, en tanto que en la cuarta prueba el podio reunió a Max Rondeau, Naranjo y Gelpí.

Al acabar la jornada, el canario Rubén Naranjo alcanzó la cabeza del ránking provisional con 7 puntos, a tres de Gelpí (10), a cuatro de Rondeau (11) y a cinco de Nacho Dávila (12), el ganador de la edición de 2014.

Yoel Hernández (RCNGC), Guillermo López (RCN Torrevieja) y Eduardo Ojeda (RCNGC) se mantienen a la expectativa en las posiciones provisionales quinta, sexta y séptima, respectivamente, mientras la primera fémina clasificada es Alba Trigo, del Club Náutico Sanxenxo.

El Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist es la segunda prueba de la Excellence CUP, un circuito de invierno que incluye el Meeting Internacional de Vigo (30 de octubre-1 de noviembre), el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja (28-31 de enero) y el Palamós Trophy Nations Cup (18-21 de febrero).

El trofeo es clasificatorio para el Campeonato de España 2016, que organizará el Real Club Náutico de Gran Canaria en la Semana Santa

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha