eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Lete: "España debe mejorar el deporte femenino, solo hay 800.000 licencias"

El secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes ha resaltado el hecho de que España es la 13ª potencia mundial, al poseer 66 federaciones deportivas, con un total de 3.600.000 licencias federativas y 66.000 clubes

- PUBLICIDAD -
El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete. EFE/Ángel Medina G.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete. EFE/Ángel Medina G.

El secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) español, José Ramón Lete, ha abogado por mejorar el deporte femenino en el país, ya que las féminas apenas llegan a las 800.00 licencias, lo que supone una por cada cinco en categoría masculina.

José Ramón Lete ha ofrecido la conferencia Hacia un nuevo marco regulatorio del deporte español en el XIII Congreso de Derecho Deportivo que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria con organización del portal Iusport, la Asociación Española de Derecho Deportivo y el Gobierno de Canarias.

El dirigente, que cumplirá este mismo mes el primer año al frente de su cargo, ha recordado con agrado que parte de su trayectoria como baloncestista profesional se desarrolló en Canarias, concretamente en el Real Club Náutico de Tenerife, cuya camiseta defendió durante dos temporadas.

En su intervención, Lete ha resaltado el hecho de que España es la 13ª potencia mundial (según datos recabados en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016), al poseer 66 federaciones deportivas, con un total de 3.600.000 licencias federativas y 66.000 clubes.

También ha destacado que España fue objeto de 288.970 artículos en la prensa mundial en 2016, de los cuales un 42 % estuvo relacionado con el deporte de competición.

De hecho, ha dicho que, durante su permanencia al frente del CSD, dirigentes de otros países le han instado a explicar las claves de que España sea una potencia mundial en diversas disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas.

Por el contrario, ha lamentado el mal momento por el que atraviesa el deporte femenino, "que necesitamos mejorar, ya que no llegamos a 800.000 licencias, lo que representa que solo una de cada cinco deportistas federadas en nuestro país son mujeres".

Lete también ha considerado que es "urgente" abordar la problemática sobre el incremento de la obesidad infantil y la aparición de casos de diabetes tipo 2 en centros escolares.

Sobre el futuro modelo regulatorio del deporte nacional, ha estimado que pasa por elementos tales como la unidad, planificación, sostenibilidad y proporcionalidad, así como por el respeto y la claridad competencial.

En el apartado de preguntas por parte de los asistentes al congreso, ha sido interrogado sobre los deportes electrónicos, y aunque ha recordado que el Gobierno canario los dejó fuera de la Ley Canaria del Deporte, ha afirmado que "el deporte cambia a una gran velocidad y hemos empezado el camino para construir un marco regulatorio de los mismos".

Este XIII Congreso de Derecho Deportivo finalizará mañana en las instalaciones del Real Club Náutico grancanario con varias mesas redondas, en una de las cuales participará el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha