eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Suárez: "Debo ser más regular para estar en el Top Ten"

La deportista isleña, de 27 años, ha admitido que ha cogido "más confianza" que en anteriores campañas y cree que ha sido un año "positivo, con muchos momentos buenos y otros menos buenos, pero siempre aprendiendo"

- PUBLICIDAD -
Carla Suarez y Garbiñe Muguruza durante el Masters de Singapur. (twitter oficial Carla Suarez).

Carla Suarez y Garbiñe Muguruza durante el Masters de Singapur. (twitter oficial Carla Suarez).

La tenista grancanaria Carla Suárez, que ha finalizado esta temporada en el decimotercer puesto del ránking mundial, ha resaltado que en el circuito de la WTA hay "mucha exigencia" y que "solo caben diez jugadoras en el Top-10".

"Es cierto que estuve durante gran parte del año entre las ocho y diez primeras, pero, debo ser regular más allá de cinco o seis meses, esa es una asignatura pendiente de cara al año que viene", ha explicado Suárez a los periodistas, en una recepción de la Dirección General de Deportes del Gobierno canario.

La deportista isleña, de 27 años, ha admitido que ha cogido "más confianza" que en anteriores campañas y cree que ha sido un año "positivo, con muchos momentos buenos y otros menos buenos, pero siempre aprendiendo".

"Son experiencias que te sirven de cara al año que viene y es verdad que he podido cumplir objetivos", ha añadido, que ha culminado este ejercicio como decimotercera de la WTA, en el puesto más alto de su toda carrera.

Suárez ha achacado al "cansancio mental" su bajón de juego y resultados en la segunda parte de la temporada, recetando "trabajo diario", ya que considera que es "complicado" porque "hay muchas jugadoras luchando por el mismo objetivo".

"Creo que jugué muchos partidos a un ritmo alto mental y, en todo momento, tenía que estar pendiente de ir mejorando cosas, de enfrentarme a las mejores jugadoras en rondas muy tempranas y quieras o no eso cansa a nivel mental y físico. Son cosas a las que no estaba acostumbradas", ha destacado.

Sobre sus desafíos para el año 2016, Suárez, que definido como "muy interesante la gran competitividad" existente en la WTA, ha asegurado que le gustaría ganar "algún título más, volver a estar entre las diez mejores" y quitarme "la espinita de los Grand Slams".

"Intentaré hacer un buen papel ahí y, cómo no, estar en los Juegos Olímpicos de Río", ha agregado.

Por su parte, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, ha deseado "muchos éxitos" a una deportista "tan humilde".

"Es un lujo y un orgullo que una tenista de este nivel sea tan humilde y tenga siempre tan presente al deporte de Canarias. El presidente del Gobierno canario -Fernando Clavijo-, que es un hombre del deporte, me ha dicho que le transmita que estamos muy felices por su temporada", ha añadido.

Pérez se ha mostrado convencido de que Suárez proseguirá siendo un "referente" para el deporte canario y para "todos los niños y niñas que están viéndola".

"El deportista tiene la obligación moral de ser bueno y, además, un ejemplo para el deporte base. Carla simboliza la humildad, el trabajo y el sacrificio", ha finalizado Pérez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha