eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Transgrancanaria 2017 ya tiene fecha de salida

La prueba se adelantará una semana con respecto al año anterior y la XVIII Edición tendrá lugar entre el 24 y 26 de febrero para posicionarse "aún con más fuerza" como la "primera gran ultra del invierno europeo", según los organizadores

- PUBLICIDAD -
Los organizadores de la Transgrancanaria 2017.

Los organizadores de la Transgrancanaria 2017.

La decimoctava edición de la carrera de montaña Transgrancanaria HG 2017 se celebrará entre los días 24 y 26 de febrero, con la participación de los mejores corredores de Ultra Trail del circuito mundial.

En un comunicado, la empresa organizadora ha destacado que la prueba se ha adelantado una semana en el calendario para posicionarse "aún con más fuerza" como la "primera gran ultra del invierno europeo".

"La intención es que la prueba no coincida con ningún otro gran evento de renombre internacional y así poder proyectar todavía más la imagen de Gran Canaria en el exterior. Con esto, la Transgrancanaria logra introducirse aún más en el invierno europeo y posicionarse con más fuerza como la primera carrera de ultra distancia de Europa", ha informado.

Asimismo, la organización de la Transgrancanaria ha llegado a un acuerdo con los propietarios del Centro de Convenciones Expomeloneras para prolongar su estancia en el sur de la isla, en Maspalomas, hasta la edición de 2019.

El director de la Transgrancanaria, Fernando González, ha manifestado que esta carrera supone un "gran aliciente" para los corredores internacionales, quienes quieren disfrutar del "buen tiempo", ya que cree que la isla es un "paraíso de trail" en unas circunstancias en la que la mayor parte de los países de Europa están en "pleno invierno", con temperaturas "muy bajas y nieve, unas condiciones casi imposibles para la práctica de este deporte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha