Armas restablece la conexión con Los Cristianos a partir de las dos de la tarde

Barco Naviera Armas

El Hierro Ahora

Naviera Armas ha restablecido sus servicios habituales con la isla de El Hierro desde esta mañana, con su salida prevista desde el puerto de La Estaca a las dos de la tarde con retorno desde Los Cristianos a las cinco y media de la tarde.

Además, el Cabildo ha informado de una serie de incidencias a la largo de la jornada de ayer como contenedores y postes de teléfonos caídos en Valverde y Frontera, un árbol caído frente al Juzgado, la caída de un cable de luz junto al bar La Pasada, un poste de luz caído en San Andrés, el Pozo de Las Calcosas afectado sin suministro eléctrico, fallos con la energía eléctrica también en el túnel de Los Roquillos, un árbol caído en la HI-1, y Valverde afectado también por falta de luz.

Estas incidencias se suman a las de la noche anterior, en que la borrasca Emma dejó a la Isla incomunicada con el exterior por vía aérea y marítima. 

El Centro Coordinador de Emergencias Insular, CECOPIN, atendió varias alertas relacionadas con la caída del suministro eléctrico en el 50% del territorio insular,  destacando la caída del servicio en localidades como La Restinga y el Puerto de La Estaca, en este último con falta de cobertura móvil.

Asimismo, se tuvo que atender desprendimientos en varias vías como la HI-2, a la altura del cruce del Puerto de La Estaca, y en la boca Norte del Túnel de Los Roquillos, así como la retirada de un árbol caído en la vía pública en El Moral, La Frontera, y mobiliario urbano en los tres municipios.

También se alertó de la caída de un semáforo en el túnel de Las Playas, en la boca de Las Barranqueras. Las rachas de viento superaron en determinados momentos de la madrugada los 100 kilómetros por hora en San Andrés, aeropuerto y Valle del Golfo, según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología.

Etiquetas
stats