Vía libre al parque eólico de Ayamosna

Vista parcial desde Ayamosna

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha declarado este viernes, durante el Consejo de Gobierno, como de interés general el parque eólico de Ayamosna, en La Gomera, y otro en Fuerteventura, “desbloqueando” así su tramitación y permitiendo que puedan comenzar a construirse “en breve”, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

Y es que el Gobierno de Canarias ha entendido que concurren razones “justificadas de excepcional interés” que motivan la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución del proyecto reseñado y que se han cumplido los requisitos previstos en el artículo 6-bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del Sector Eléctrico Canario, modificada por la Ley 8/2005, de 21 de diciembre.

En concreto, el de La Gomera es el primer parque del concurso de 2007 que comienzan a ser una realidad. Se trata de 1'8 MW de potencia para San Sebastián de La Gomera. En el de Fuerteventura se trata del proyecto 'Parque Eólico de 2 MW para consumos asociados a la desaladora de Puerto del Rosario', promovido por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), en el término municipal de Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura.

Etiquetas
stats