eldiario.es

Menú

Felipe Campos advierte que con Sí se puede "llega la casta, un fraude y un partido al uso"

El abogado critica los intentos de Ssp y de Nueva Canarias por "hacerse" con la franquicia de Podemos

- PUBLICIDAD -
El abogado Felipe Campos.

El abogado Felipe Campos.

El abogado Felipe Campos denuncia que con el desembarco de Sí se puede en La Gomera, "está llegando la casta, un partido agresor y al uso que este año se disfraza de Podemos". El letrado advierte que Ssp es "una formación política que utiliza la marca de Podemos para sobrevivir electoralmente". De esta manera el abogado valoraba los intentos de Ssp de hacerse un hueco entre el electorado de La Gomera para lo que ya -advierte- han anunciado un pacto en todas las instituciones excepto, por ahora, en el Cabildo. "En La Gomera puede ocurrir como en La Palma, donde el abogado y concejal de Ssp, Pedro Fernández Arcila, ha reabierto de manera absurda un asunto que ya teníamos resuelto como es el de la planta de asfalto de Los Llanos de Aridane".

Para Campos hay pocas dudas de que Ssp es "un partido al uso" cuyos miembros en muchos casos representan precisamente a lo que se enfrenta la formación política de Pablo Iglesias. "Estamos hablando de gente que pertenece a familias con intereses en algunas de las principales empresas de Canarias como es Repsol, Sacyr-Vallehermoso, Diario de Avisos, el Telesférico... Ahora sabemos por qué los de Sí se puede nunca van contra los poderosos, contra Coalición Canaria".

Campos en estos días denuncia el acuerdo que suscribe Ssp y Nueva Canarias con Podemos en Canarias, al considerar que los primeros están comprando una especie de franquicia para sobrevivir electoralmente. "En caso de que esta operación de abordaje salga adelante nos encontraremos con que Podemos es un fraude, porque SSP ya sabemos que lo es desde hace tiempo". Para el abogado esta formación que se autodenomina como socioecologista lleva unos meses intentando hacerse con las riendas de Podemos pero no en la búsqueda de colaboración, "sino por medio de un auténtico desembarco".

Como prueba de que los miembros de este partido son la casta, señala que el expresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, no regateó elogios hacia sus componentes o como éstos siempre han centrado sus denuncias en aspectos que no afectaban realmente a los intereses de los poderosos a los que representan. El letrado indica que todo esto se puede reproducir en La Gomera en caso de que Ssp y Podemos alcancen un acuerdo tal y como ya han anunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha