eldiario.es

Menú

Más de 250 personas asisten a la cena solidaria de San Juan de Dios en El Paso

Con esta acción se ha apostado por implicar a la población de la Isla en el proyecto que viene desarrollando la entidad en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, asistentes a la cena solidaria celebrada en El Paso.

En la imagen, asistentes a la cena solidaria celebrada en El Paso.

Más de 250 personas asistieron el pasado viernes, en el Recinto Ferial de El Paso, a la cena solidaria organizada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y con la que se ha querido “despertar la conciencia solidaria de la población de La Palma e implicarla en su Obra Social y, en especial, en el proyecto que viene desarrollando en el Centro de Atención a la Discapacidad Triana, dependiente del Cabildo de La Palma y que gestiona la citada orden”, señala en un comunicado.

El encuentro contó con la presencia del Superior de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Tenerife, Ángel Dolado de Miguel; del director gerente del Hospital San Juan de Dios de Tenerife, Juan Manuel de León, y de la directora pedagógica, María de la Rosa Pérez, así como del personal y usuarios del Centro de Atención a la Discapacidad Triana y de los centros de Estancia Diurna Triana y Dorador.

El evento estuvo marcado por un ambiente festivo y contó con la actuación del grupo musical Brothers & Sisters. Asimismo, se organizó una tómbola en la que se sortearon regalos aportados por las 32 instituciones, empresas y entidades que colaboraron en el mencionado evento.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios tiene “una misión de humanización y sensibilización en la sociedad, vinculando y generando un compromiso social en la mejora de la calidad de vida de las personas que, por diferentes circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En este contexto, el apoyo de la sociedad de La Palma “es fundamental para garantizar las necesidades no cubiertas de la población, tanto en el entorno más próximo como en otras zonas del mundo donde las necesidades sociosanitarias básicas precisan de apoyo y colaboración”.

San Juan de Dios es una institución con más de 500 años de historia, que ha mantenido con convicción el valor de la hospitalidad como núcleo esencial. “Dicha dimensión solidaria pasa por acoger, acompañar y comprometerse con los que más lo necesitan tomando los valores de la calidad, el respeto, la responsabilidad y la espiritualidad como ejes de la actividad”, se indica en la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha