eldiario.es

Menú

Gavanelli canta y encanta al público palmero

El Espacio Cultural Rafael Daranas de la Fundación CajaCanarias se llenó para escuchar un sinfín de sabiduría musical y anécdotas que moldean la trayectoria del barítono italiano.

Pondrá broche de oro al Festival este sábado 08 de julio junto a la soprano eslovaca Edita Gruberova.

- PUBLICIDAD -
Anelio Rodríguez Concepción en la entrevista con Paolo Gavanelli.

Anelio Rodríguez Concepción en la entrevista con Paolo Gavanelli.

Paolo Gavanelli es una fuerza de la naturaleza, desprende la energía propia de un volcán. Quizá por eso pasa largas temporadas en La Palma, donde afirma sentirse en casa. El barítono italiano lo volvió a demostrar este lunes durante la charla que mantuvo con el escrito palmero Anelio Rodríguez en el Espacio Cultural Rafael Daranas de la Fundación CajaCanarias, dentro de las actividades complementarias previstas por el II La Palma Festival Internacional de Música.

Contó Gavanelli que nació en Sicilia, a sólo cinco kilómetros del lugar en que lo hizo Giuseppe Verdi, a quien se refirió durante la conversación como “el mejor compositor para cantantes”. “Si cantas Verdi puedes cantar cualquier cosa”, añadió. 

Hijo de un trabajador de ferrocarriles, su padre hacía sonar a diario óperas de Rossini que fueron despertando el interés y el talento del barítono italiano. Gavanelli mantenía al salón atento mientras aludía a su formación en Derecho y su desempeño como agricultor - recogía vid, manzanas y maíz – y camarero para pagar sus clases de canto… 

Se creó una especial atmósfera para escuchar los primeros pasos de un joven Gavanelli en el Teatro Metropolitan de Nueva York. La conversación entre Anelio Rodríguez se transformó por momentos en una masterclass en que Gavanelli, entre abundantes ejemplos vocales, se confesó un enamorado de cantar una obra tal y como fue creada. “El rigor de lo escrito”, lo llamó. 

Gavanelli cerró la conversación mostrando su admiración profesional y personal por Edita Gruberova. Junto a la mítica soprano eslovaca y acompañados por el piano de Peter Valentovic cerrará el II La Palma Festival Internacional de Música este sábado 8 de julio. 

Agenda de la semana: 

-Jueves: 06 Alexei Volodin (Piano) 20:30 horas 

-Viernes: 07 Zukerman Trío 20:30 horas 

- Sábado 08: Gruberova, Gavanelli y Valentovic 20:30 horas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha