eldiario.es

Menú

Elsa López y Nicolás Melini presentan ‘Historias de Arcadia y otros cuentos’ de Dolores Campos-Herrero

Publicado por Ediciones La Palma a los 10 años de su muerte, el volumen recoge piezas de los nueve libros de cuentos que publicó la autora, y está siendo un libro muy solicitado por las librerías canarias durante esta campaña de Navidad.

- PUBLICIDAD -
La escritora Dolores Campos-Herrera.

La escritora Dolores Campos-Herrera.

El próximo jueves,  21 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de La Palma, calle de la Luz 17, Elsa López y Nicolás Melini presentarán Historias de Arcadia y otros cuentos, una antología de la autora grancanaria Dolores Campos-Herrero.

Elsa López.

Elsa López.

Dolores Campos-Herrero fue una escritora y periodista grancanaria que trabajó para TVE y Canarias7, entre otros medios, y publicó una quincena de títulos, nueve de ellos de cuentos, género en el que destacó especialmente, siendo de gran interés la lectura de su obra si se quiere entender la literatura de las islas de las últimas décadas. Tal como señalaba Juan Cruz en el homenaje que le dedicó hace un mes la revista literaria Dragaria, Dolores Campos-Herrero ha sido una “gran excepción”. En el mismo homenaje, el escritor Alexis Ravelo relataba cómo la lectura y, posteriormente, la ayuda de Dolores Campos-Herrero fueron fundamentales en sus inicios como escritor. En su artículo Dolores Campos-Herrero: todavía un secreto, publicado por Diario de Avisos, Nicolás Melini ha destacado que Dolores Campos-Herrero “lo es porque, tras haber publicado dos libros de cuentos en los 80, y otros tantos libros de otros géneros a lo largo de los 90, sin embargo, debió apresurarse a publicar el grueso de su obra cuentística en los últimos años de su vida: 7 libros de cuentos en apenas 4 años, donde se encuentra lo principal de su trabajo, publicados en un periodo de tiempo tan corto que aún no hemos podido asumir ese trabajo”. El novelista Santiago Gil, prologuista en impulsor de esta publicación, ha destacado también la enorme vocación literaria de Dolores Campos-Herrero, que escribió y publicó hasta prácticamente su último aliento.

Nicolás Melini es escritor y cineasta. Crédito: LISBETH SALAS.

Nicolás Melini es escritor y cineasta. Crédito: LISBETH SALAS.

El volumen, Historias de Arcadia y otros cuentos, publicado por ediciones La Palma, fue presentado el pasado mes de noviembre en el Hotel Suites 1478, en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia de las hermanas y el hermano de la autora, y Dolores Campos-Herrero ha sido objeto de un especial por parte del periódico Canarias 7 en conmemoración por la efeméride de su muerte.

Dolores Campos-Herrero (Tenerife, 1954-Las Palmas, 2007) publicó durante años, con asiduidad, en el periódico Canarias 7, mientras trabajaba en RTVE en Canarias. Sus 9 libros de cuentos, que se encuentran antologados en este volumen, son: Daiquiri y otros cuentos; Basora ; Fieras y á ngeles. Un bestiario dom é stico ; Veranos mortales; Eva, el Para í so y otros territorios; Santos y pecadores; Rosaura y los Autó matas ; Ficciones m í nimas y Finales felices. Además de los títulos narrativos destacan en su obra los destinados al público más joven: Azalea ; El viaje de Almamay é ; Fanny y los seres impares, y los volúmenes de poesía Noticias del para íso, Siete lunas, El libro de los naufragios, Chanel nú mero cinco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha