eldiario.es

Menú

Competición de perros y dueños en Puntagorda

RECORRERÁN 5,7 KILÓMETROS

El Ayuntamiento celebra este domingo la I Canicross Mercadillo del Agricultor que puntuará en la I Copa Palmacan Sport.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Puntagorda, con la colaboración del Mercadillo del Agricultor y Palmacan, ha organizado para este domingo la I Canicross Mercadillo del Agricultor, carrera que puntuará en la I Copa Palmacan Sport, según se informa en una nota de prensa. En total son nueve las pruebas que la asociación Palmacan Sport realizará en La Palma durante el año 2013.

Una treintena de corredores participarán junto con sus mascotas en esta competición cuyo pistoletazo de salida se producirá a las 12:00 horas en el Mercadillo del Agricultor. El plazo de inscripción finaliza el mismo domingo, treinta minutos antes del comienzo de la prueba, y el precio de la misma es de siete euros.

La competición se divide en cuatro categorías: absoluta masculina y femenina, en la que se agrupan los corredores de 16 a 39 años, y veterano masculina y femenina, de más de 40 años. El reglamento de la carrera está disponible en la página web del Ayuntamiento www.puntagorda.es .

La prueba tiene un recorrido de 5,720 kilómetros y discurre por la zona recreativa de El Fayal, bordeando el barranco de Izcagua en dirección a la charca de la Montaña del Arco para volver al punto de partida, con desniveles que van de los 700 a los 950 metros en su cota más alta.

Susana Machín, concejala de Deportes de Puntagorda, destaca la importancia de iniciativas como esta que, a su juicio, "fomentan las actividades deportivas en nuestro medio natural y dinamizan la oferta de ocio del municipio". Además, Machín destaca que es "un estímulo para la actividad del Mercadillo del Agricultor así como un atractivo más para los cientos de visitantes que cada fin de semana se acercan hasta la localidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha